Diseño de un modelo de negocio basado en el e-commerce para el sector ferretero de la calle Rumichaca de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo diseñar un modelo de negocios basados en el E-Commerce para el sector ferretero de la calle Rumichaca de la ciudad de Guayaquil, la misma que en la actualidad se maneja una gestión comercial de manera directa con los clientes, en la cual los procesos de ventas, los requerimientos e inquietudes, sobre algún producto o servicios, se hacen de forma presencial a través de sus tiendas, al no aplicar ningún tipo de estrategias, las empresas ferreteras del sector de la calle Rumichaca de Guayaquil, pueden correr el riesgo de perder su participación en el mercado, reducir sus ventas, perder clientes (fijos, y posibles clientes frecuentes fijos) y en algunos casos cerrar sus operaciones e instalaciones, por tal motivo se ha diseñado este modelo de negocio como una estrategia, para darles a conocer a los dueños de las ferretería grandes y medianas, que si se puede solucionar este problema arriba mencionado, y donde ellos pueden adquirir y diseñar sus propias páginas Web adaptándolas a las necesidades de sus ferreterías, en donde muestren los catálogos de sus productos, con el fin de que sus empresas y negocios vayan creciendo en su propia tienda online a través del ECommerce, ya que el mismos es de mucha ayuda para todo aquel que quiere crecer y por sobre todo incrementar sus ventas y hacerse conocido, en un sector con tanta competencia como es el sector de la calle Rumichaca
This thesis aims to design of a business model based on the e-commerce for the hardware sector of the Rumichaca street of Guayaquil, the same that currently manages a commercial management directly with customers, in The quality of the sales processes, the requirements and inquiries, about any product or service, are done in person through their stores, by not applying any kind of strategies, hardware companies in the Rumichaca street of Guayaquil sector, may run the risk of losing their market share, reducing their sales, losing customers (fixed, and possible frequent fixed customers) and in some cases close their operations and facilities, for this reason, the following business model has been designed as a strategy, to inform the owners of large and medium hardware stores, if this problem mentioned above can be solved, and where they can obtain and design their own web pages where they show the catalogs of their products, in order that their companies and businesses grow with their own online store through electronic commerce, since it is very helpful for anyone who wants to grow and above all increase their sales and become known, in a sector with equivalent competition such as the Rumichaca street sector.
Descripción
Palabras clave
E-COMMERCE, DISEÑO, FERRETERÍAS, WEB
Citación