Análisis de un modelo de plataforma tecnológica para el control de las ventas a crédito de la compañía Distridental S.A

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Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El tema relacionado con el análisis de un modelo de plataforma tecnológica para el control de las ventas a crédito de la compañía Distridental S.A. se presenta a consideración de los problemas existente relativos a la falta de control del crédito otorgado, cartera vencida y cuentas incobrables que existe en gran cantidad dentro de la organización. El objetivo general abarca el diseño de un modelo de sistema de control de venta a crédito que permita disminuir las cuentas e inconvenientes presentados, considerando la tecnología en el manejo del riesgo crediticio, se evalúa además a cada cliente a través del análisis de punto vulnerables y un diagnóstico comparativo que permita el manejo adecuado de la base de datos en el área de ventas, cuentas por cobrar, venta a créditos, cartera vencida y cuentas incobrables. La metodología utilizada en la presente investigación es de carácter cualitativo-cuantitativo, además el método utilizado es el exploratorio y descriptivo, los instrumentos para recabar información en la observación y la encuesta. La información descrita por 27 empleados considerar la necesidad inmediata implementar un sistema de venta que organice la base de datos y que analice a cada uno de los clientes su buró crediticio. Con el estudio científico realizado se demuestra la viabilidad de la implementación de la plataforma tecnológica y su respectiva inducción a los procesos de manejo de clientes con el fin de disminuir el riesgo de crédito y maximizar el servicio bucal ofrecido.
The issue related to the analysis of a technology platform model for the control of credit sales of the company Distridental S.A. It is presented for consideration of the existing problems related to the lack of control of the credit granted, past due loans and bad accounts that exist in large numbers within the organization. The general objective includes the design of a credit sales control system model that allows to reduce the accounts and inconveniences presented, considering the technology in the management of credit risk, each patient is also evaluated through vulnerable point analysis and a comparative diagnosis that allows the proper management of the database in the area of sales, accounts receivable, credit sales, past due loans and bad accounts. The methodology used in this research is qualitative-quantitative, and the method used is the exploratory and descriptive, the instruments to gather information in the observation and survey. The information described by 27 patients consider the immediate need to implement a sales system that organizes the database and that analyzes each of their clients their credit bureau. The scientific study carried out demonstrates the viability of the implementation of the technological platform and its respective induction to patient management processes in order to reduce credit risk and maximize the oral service offered.
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