Técnicas activas en la estimulación de la lecto-escritura del subnivel elemental

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación surge de la incorrecta aplicación de técnicas activas en la estimulación de la lecto-escritura presente en los estudiantes de básica elemental de la escuela “Amelia Tobar Subiaga”, del Cantón Pasaje, Provincia de El Oro, año lectivo 2019 - 2020, los docentes a través de los diferentes trabajos de recuperación que asignan a los estudiantes presentan un elevado déficit de lectura y escritura, lo que puso en evidencia el poco estimulo en el aula de clases. Para recabar información fidedigna acerca de las variables de investigación se acudió a una variada fuente bibliográfica además de una metodología cualitativacuantitativa con el uso de técnicas e instrumentos de investigación. Se realizaron encuestas a padres de familia, fichas de observación a estudiantes, entrevistas al personal docente y directivo; una vez analizada la información recogida se determinó la importancia de elaborar una guía de actividades prácticas para desarrollar la competencia lectora y escritora de los educandos
The present work of investigation arises from the incorrect application of active techniques in the stimulation of the reading-writing present in the elementary students of the school "Amelia Tobar Subiaga", of the Passage Canton, Province of El Oro, academic year 2019 - 2020, teachers through the different recovery jobs assigned to students have a high deficit of reading and writing, which showed little stimulus in the classroom. In order to obtain reliable information about the research variables, a varied bibliographic source was used in addition to a qualitative-quantitative methodology with the use of research techniques and instruments. Surveys were conducted with parents, student observation cards, interviews with teaching and management staff; Once the information collected was analyzed, the importance of developing a practical activity guide was determined to develop the reading and writing competence of the students
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNICAS ACTIVAS, LECTO-ESCRITURA, ACTIVIDADES PRACTICAS
Citación
APA