Estrategias lúdicas en la comprensión lectora .

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo aportó en el desarrollo de la problemática en la comprensión lectora de los estudiantes del 7mo EGB de la Unidad Educativa “Esperanza Caputi Olvera” perteneciente al Cantón Balzar provincia del Guayas. Por medio de una investigación de campo, bibliográfica y descriptiva, basadas en la modalidad cuali-cuantitativa, la cual permitió tomar información por medio de encuestas a los estudiantes - docentes y entrevistas a los directivos determinando que las consecuencias del déficit en comprensión lectora son la falta de hábitos lectores y poco interés en la lectura. Los resultados obtenidos dieron a conocer, la principal causa del problema existente, señalando a la falta de motivación docente en el salón de clases, por lo cual se planteó el diseño de un manual de estrategias lúdicas en la comprensión lectora para que el docente pueda desarrollar interés por medio de la lúdica, la didáctica y la dinámica durante el proceso lector.
The present work contributed in the development of the problem in the reading comprehension of the students of the 7th EGB of the Educational Unit “Esperanza Caputi Olvera” belonging to the Canton Balzar province of Guayas. Through a field research, bibliographic and descriptive, based on the qualitative-quantitative modality, which allowed to take information through surveys of students - teachers and interviews with managers determining that the consequences of the deficit in reading comprehension are the lack of reading habits and little interest in reading. The results obtained revealed the main cause of the existing problem, pointing to the lack of teacher motivation in the classroom, which is why the design of a manual of playful strategies in reading comprehension was proposed so that the teacher can develop interest through playfulness, teaching and dynamics during the reading process
Descripción
PDF
Palabras clave
LECTURA COMPRENSIÓN, ESTRATEGIAS LÚDICAS, MANUAL DE ESTRATEGIAS, LÚDICAS
Citación