Actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo del subnivel elemental

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo en los docentes y estudiantes del tercer grado de la Escuela de Educación Básica “Aurora Estrada de Ramírez”, de la Zona 5, Distrito09D11. La investigación educativa, se la realizó a través de las visitas realizadas a la institución, donde se pudo observar y utilizar métodos para diagnosticar la problemática existente en la educación de los estudiantes. El estudio para la investigación pedagógica, se la realiza con la muestra del director, 2 docentes y 60 estudiantes de la institución educativa. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias didácticas con una guía de actividades a desarrollarse en la institución educativa, con el propósito de generar aprendizajes y aumentar la calidad del pensamiento creativo en los estudiantes de la escuela. Esta investigación educativa, hace una contribución importante a la educación, porque mejorara la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía de actividades, que genere perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograr un pensamiento creativo integral, con habilidades y destreza, que permita mejorar la imaginación, creatividad y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela. En esta investigación, se obtienen resultados positivos, se tiene validez, confiabilidad y además cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa
This educational project has as its research theme “Playful activities in the development of creative thinking in teachers and students of the third grade of the School of Basic Education“ Aurora Estrada de Ramírez ”, Zone 5, District09D11. The educational research was carried out through the visits made to the institution, where it was possible to observe and use methods to diagnose the problems existing in the education of the students. The study for pedagogical research is carried out with the sample of the director, 2 teachers and 60 students of the educational institution. The educational project, tries to be a useful tool to publicize a different model, towards new didactic strategies with a guide of activities to be developed in the educational institution, with the purpose of generating learning and increasing the quality of creative thinking in the students of the school. This educational research makes an important contribution to education, because it will improve the quality of education, where the design and application of an activity guide is considered important, which will improve the teaching-learning process, to achieve a comprehensive creative thinking, with skills and skill, which allows to improve the imagination, creativity and academic performance of the students of the school. In this research, positive results are obtained, validity, reliability and also has the support of the entire educational community
Descripción
PDF
Palabras clave
LUDICAS, PENSAMIENTO, ACTIVIDADES
Citación
APA