Estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo del lenguaje en el subnivel elemental

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El siguiente trabajo de investigación consiste en visualizar los principios relevantes de la inadecuada implementación de estrategias metodológicas que fomenten el desarrollo del razonamiento crítico lingüístico en los estudiantes de segundo de básica del subnivel elemental, ocasionando desinterés, como tendencia que afecta la educación en la actualidad. Debido a que son consideradas como herramientas indispensables para la formación adecuada en el proceso enseñanza-aprendizaje frente a la dependencia de la monotonía en la instrucción por parte de los docentes teniendo en cuenta que la educación es parte esencial de la vida, no solo por los conocimientos que se adquieren, sino por las destrezas mentales y el desarrollo como persona. El estudio es de interés para determinar la existencia de amenazas producidas en los diferentes factores de la educación. Así mismo, la investigación consistió en un trabajo de campo de información recolectada de encuestas, entrevistas dirigidas a estudiantes docentes y autoridades de la institución
Relevant aspects of the inadequate implementation of methodological strategies that encourage the development of critical linguistic reasoning in elementary students of the elementary sub-level, causing disinterest, as a trend that affects education today. Because they are considered indispensable tools for adequate training in the teaching-learning process in the face of dependence on monotony in the instruction of teachers taking into account that education is an essential part of life, not only for teachers. knowledge that is acquired, but by mental skills and development as a person. The study is of interest to determine the existence of threats produced in the different factors of education. Likewise, the research consisted of a field work of information collected from surveys, interviews directed to teaching students and authorities of the institution.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS, RAZONAMIENTO CRÍTICO
Citación
APA