Análisis de la gestión de cobro del área de planillaje de la red pública integral de salud en el hospital básico del cantón Daule. Período 2016-2018

Fecha
2019-09-02
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
La gestión de cobros juega un papel importante en el desarrollo de las empresas por lo que es imperante obtener resultados eficaces en la recuperación de valores. Cuyo objetivo general es determinar cuáles son los factores que influyen en el nivel de cobros de los subsistemas de seguros en el área de planillaje del hospital. El análisis fue elaborado con entrevistas al personal del área. El trabajo de investigación es de carácter cuali–cuantitativo con el uso de información de fuentes primarias por parte del área de planillaje y de esta manera brindar una respuesta eficiente acerca de la problemática en la recuperación de valores. Los resultados obtenidos mediante el presente análisis se derivaron en la implementación de estrategias como son la solicitud de nuevo personal de apoyo para el área de planillaje, capacitación para el personal nuevo y existente del área, la contratación de un auditor interno para la revisión de documentos, la simplificación de formularios y documentos solicitados para acceder a los subsistemas de salud, entre otras estrategias que permitan una óptima gestión administrativa para la recuperación de valores de los subsistemas de salud
Collections management plays an important role in the development of companies, so it is essential to obtain effective results in the recovery of values. Whose overall objective is to determine what are the factors that influence the level of charges of the insurance subsystems in the area of hospital planning. The analysis was elaborated with interviews to the personnel of the area. The research work is of a qualitative and quantitative nature with the use of information from primary sources by the planning area and thus provides an efficient response on the problem in the recovery of values. The results obtained through this analysis resulted in the implementation of strategies such as the request for new support staff for the planning area, training for new and existing personnel in the area, the hiring of an internal auditor for document review, the simplification of forms and documents requested to access health subsystems, among other strategies that allow optimal administrative management for the recovery of health subsystem values.
Descripción
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Palabras clave
COBRANZAS, RECUPERACIÓN, DETERIORO, SUBSISTEMAS
Citación