Influencia del factor psicológico en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de tercer grado de E.G.B.de la escuela Fiscal José Antonio Gallegos Orozco zona 8, distrito 5, provincia Guayas, cantón Guayaquil parroquia tarqui periodo, lectivo 2019-2020

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente trabajo se investigó la influencia del factor psicológico en la calidad del rendimiento escolar, es así como a nivel la psiquis de los estudiantes se presentan situaciones como la familia y el entorno educativo y el desconocimiento de las técnicas de Estudio que afectan negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de Educación General Básica Escuela Fiscal “José Antonio Gallegos Orozco” distrito durante el año lectivo 2019-2020. Para su ejecución se utilizó una metodología cualitativita, investigación bibliográfica con técnicas de observación directa a estudiantes, encuestas aplicadas a docentes y representantes legales; de dichos se resultados se puedo constatar la gran importancia de educar en valores a los estudiantes y fortalecer el factor psicológico mismos. Finalmente se determinó una propuesta consistente en un conjunto de estrategias psicopedagógicas para la calidad del rendimiento escolar. Los objetivos de la propuesta y la investigación se cumplieron, tales como; la identificación de los puntos débiles en los niños relacionados con el comportamiento y calidad del rendimiento escolar.
In the present work the influence of the psychological factor in the quality of the school performance was investigated, this is how at the level of the psyche of the students there are situations such as the family and the educational environment and the ignorance of the study techniques that affect negatively in the school performance of the students of the third grade of General Basic Education Fiscal School "José Antonio Gallegos Orozco" district during the 2019-2020 school year. For its execution, a qualitative methodology was used, bibliographic research with techniques of direct observation to students, surveys applied to teachers and legal representatives; From these results we can see the great importance of educating students in values and strengthening the psychological factor themselves. Finally, a proposal consisting of a set of psychopedagogical strategies for the quality of school performance was determined. The objectives of the proposal and the investigation were met, such as; the identification of weak points in children related to behavior and quality of school performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
FACTOR PSICOLOGICO, RENDIMIENTO ESCOLAR, GUIA DIDACTICA
Citación
APA