El Packaging y su incidencia como estrategia de marketing para la selección adecuada de productos en los supermercados de Guayaquil.

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Fecha
2019-08
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
En el trasfondo del diseño de packaging de un artículo predomina de manera inconsciente la elección del cliente al instante de la compra. El diseñador gráfico parte de que el contenido del producto es la piedra angular para, a partir de ahí promocionar con destrezas las bondades que ofrece. El envase juega un papel de suma importancia en la primera impresión, siendo primordial en la decisión de compra. La siguiente investigación se planteará como estrategia de marketing aplicar el rediseño del packaging del producto “Desinpex” como elemento vendedor silencioso aplicando tendencias actuales en el mercado del packaging. El estudio se dio lugar en la empresa “Sinternac S.A.” ubicada al norte de la ciudad de Guayaquil, siendo de tipo, analítico aportó con piezas claves que evidenciaron la escasa actualización del envoltorio y de un estudio previo de aceptación del diseño actual precedente a la venta, que le permite sobresalir entre la competencia. Empleando el muestreo no probabilístico y los métodos: Analítico, Deductivo, Estadístico, Histórico-Comparativo e Inductivo. Con la aplicación de rediseño al producto con dichas tendencias actuales en el mercado, se pretende
n the background of the packaging design of an article unconsciously predominates the customer's choice at the moment of purchase. The graphic designer starts from the fact that the content of the product is the cornerstone for, from there to promote with skills the kindness that it offers, the packaging plays a very important role in the first impression, being primordial in the purchase decision. The subsequent inquiry into how a marketing strategy will focus on the redesign of the product packaging "Desinpex" as a selling element applying current trends in the packaging market. The study was conducted in the company "Sinternac SA" located north of the city of Guayaquil, being of type, analytical contributed with key pieces that evidenced the lack of a previous study of acceptance of the current design prior to the sale, which allows you to stand out among the competition. Using non-probabilistic sampling and methods: Analytical, Deductive, Statistical, Historical-Comparative and Inductive. With the application of redesign to the product with these current trends in the market, it is expected to cause a greater visual impact on the consumer at the time of purchase.
Descripción
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Palabras clave
REDISEÑO, PACKAGING, ELEMENTO VENDEDOR, DECISIÓN DE COMPRA
Citación
Apa