Condiciones y estrategias didácticas para la potenciación del aprendizaje escolar referido a la inteligencia emocional

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La presente investigación tiene como antecedente la necesidad de investigar la inteligencia emocional, para lo cual se planteó como objetivo el indagar por los niveles de desarrollo de la inteligencia emocional de un grupo de niñas, niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 12 y 16 años. En donde la metodología a utilizar parte del paradigma cuantitativo y cualitativo de la ciencia, con el fin de ser determinar las estrategias significativas que usan las y los docentes para ello. Dentro de las conclusiones más significativos, que pudo y se denotó, está la necesidad de potenciar las habilidades para clarificar y reconstruir las emociones; frente a lo cual se plantea un manual de estrategias innovadoras para la inteligencia emociona
This research explores the levels of development of the emotional intelligence of a group of girls, boys and teenagers aged between 12 and 16 years old. Where from the quantitative paradigm of the science, we found significant strategies used by the teachers for it. In the most significant findings, that it could and is denoted, is the need to strengthen abilities to clarify and to rebuild the emotions; form which arises a manual of innovative strategies for emotional intelligence
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, INTELIGENCIA EMOCIONAL, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, DIDACTICAS INNOVADORAS
Citación