Análisis del comportamiento del consumidor frente al semáforo nutricional en bebidas gaseosas.

Fecha
2019-03
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente estudio de investigación se enfoca en el análisis del comportamiento del consumidor frente al semáforo nutricional en bebidas gaseosas en el sector norte de Mucho Lote 1, teniendo como objeto el consumo, los factores que influyen al momento de realizar la adquisición, ubicación donde se hace la compra, tipos de preferencia, también el nivel de conocimiento sobre el semáforo nutricional. Con respecto a la investigación, indica que el consumo de bebidas gaseosas se da todos los días en los hogares ecuatorianos de manera que prefieren acompañar sus comidas con este producto. De acuerdo a la Agencia Nacional de Regulación y Control Sanitario se implementó un nuevo Reglamento Sanitario de Etiquetado de Alimentos Procesados, pero a través de la observación se obtuvo que la mayoría de los consumidores adquieren el producto sin tomar en cuenta la conservación de su salud de manera que nunca revisan el semáforo nutricional antes de realizar la compra.
The current research focuses on the consumer’s behavior about the traffic light label at Mucho Lote in Guayaquil city, for knowing the consumer’s preference, the important factors when the purchase is made, the place, the types of preferences, the level of knowledge about the traffic light label. With regards to the investigation, which indicates that the drinks consumption is present in everyday’s Ecuadorian home in a way that people prefer to accompany their food with this product. According to the National Agency of Processed Food the sanitary regulation was implemented a new Sanitary Control of processed food labelling, but through the observation most of the consumers acquired the product without taking into consideration their health and as a result they did not check the traffic light label before buying the products.
Descripción
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Palabras clave
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORR, PERCEPCIÓN, NUTRICIÓN, MARKETING SOCIAL
Citación
Apa