Análisis de la afluencia de visitantes al Museo de Barcelona Sporting Club para el desarrollo de un plan comunicacional.

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Fecha
2019-03
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto de investigación denominado “Análisis de la afluencia de visitantes al Museo de Barcelona Sporting Club para el desarrollo de un plan comunicacional”, tiene como objetivo hacer un análisis del número de visitantes de los años de funcionamiento del museo, datos que permitan determinar el descenso de visitas por parte de los aficionados barcelonistas. Se utilizó una metodología de investigación con un enfoque mixto, valiendo las encuestas y la observación indirecta como técnicas investigativas en donde se estableció como grupo objetivo a los aficionados de Barcelona Sporting Club, mismos que se les realizó preguntas tales como; ¿Ha visitado el museo?, ¿Cuál es su motivación de vistita?, ¿le gustaría regresar al museo?, ¿de qué manera podía ser más interactivo el museo? Y ¿qué medios habitualmente usan para informase en temas deportivos? Por lo que se evidenció que varios hinchas del club no han acudido al museo, las personas que han visitado les gustaría visitarlo nuevamente y dieron opciones para hacer del museo un lugar interactivo. Finalmente se realizó como propuesta desarrollar un plan comunicacional que incentive al aficionado del club Barcelona visitar el museo, brindando la información necesaria por los medios de comunicación precisos y de esta manera conceda a los hinchas barcelonistas visitar y conocer la historia del club.
The present research project called “Analysis of the affluence of visitors to the Barcelona Sporting Club Museum for the development of a communication plan”, aims to make an analysis of the number of visitors of the years of operation of the museum, data to determine the descent of visits by the fans Barcelonistas. A research methodology with a mixed approach was used, using surveys and indirect observation as investigative techniques in which the Barcelona Sporting Club fans were established as a target group, who were asked questions such as; Have you visited the museum? What is your motivation to see? Would you like to return to the museum? How could the museum be more interactive? And what means do you usually use to get informed on sports issues? As it became evident that several fans of the club have not come to the museum, the people who have visited would like to visit it again and gave options to make the museum an interactive place. Finally, it was proposed to develop a communication plan that encourages club fans Barcelona to visit the museum, providing the necessary information by the precise means of communication and in this way grant fans Barcelona visit and learn the history of the club.
Descripción
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Palabras clave
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MERCADO, PLAN DE COMUNICACIÓN, ESTRATEGIAS
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Apa