Análisis del etiquetado de semáforos en los alimentos procesados y el impacto en la percepción del consumidor de yogurt con el fin de determinar la concienciación del consumirdor que vive en el sector norte de Guayaquil

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Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El tema relacionado al análisis del etiquetado de semáforos en los alimentos procesados y el impacto en la percepción del consumidor de yogurt con el fin de determinar la concienciación del consumidor, resalta el aporte de un Ministerio de Salud preocupado por las múltiples enfermedades crónicas que elevan la mortalidad de los ciudadanos ecuatorianos por la cultura constante de consumo de alimentos no recomendados en el que las industrias utilizan elementos en cantidades que forjan una apetencia en sabores y gustos que con altos índices de azúcares, sales y grasas forjan una interrogante en la libre competencia en donde es el ciudadano el que elige, sin embargo, no tiene una concienciación en describir la importancia de mantener equilibrada la nutrición en la adquisición de productos de primeras necesidad que beneficie al organismo y no lo malogre. El objetivo de la presente investigación abarca el determinar el efecto originado en el consumidor del nuevo etiquetado nutricional (semáforo) en el impulso de compra de yogurt, en donde a través de una investigación descriptiva se plantea el interés de determinada marca en las diferentes fuentes de distribución como Mi Comisariato, Supermaxi, TIA, centros de abastos y tiendas en el norte de la ciudad de Guayaquil, dando una propuesta referente a la salud y el bienestar de los consumidores por alcanzar el buen vivir y la responsabilidad social consumiendo productos que beneficien al organismo y reduzca la mortalidad en los próximos años.
The issue related to the analysis of traffic light labeling on processed foods and the impact on consumer perception of yogurt in order to determine consumer awareness, highlighting the contribution of health ministries concerned about multiple chronic diseases that increase the Mortality of Ecuadorians by constant culture of consumption of foods recommended citizens that industries use elements in quantities that forge an appetite in flavors and tastes that with high levels of sugar, salt and fat forge a question mark on free competition in where is the citizen who chooses, but has no awareness describe the importance of balanced nutrition in the acquisition of first necessity products that benefits the body and do not miscarry. The goal of this investigation covers originated determine the effect on the consumer of the new nutrition labeling (light) in the impulse purchase of yogurt, where through a descriptive research interest of certain brand in different distribution sources is presented as Mi Comisariato, Supermaxi, TIA and supplies and shopping centers in the north of the city of Guayaquil, giving a proposal concerning the health and welfare of consumers to achieve good living and social responsibility consuming products that benefit the body and reduce mortality in the coming years.
Descripción
Palabras clave
CONSUMIDORES, BUEN VVÍR, SALUD, CONCIENCIACIÓN
Citación