Influencia de los estilos de aprendizaje con entornos visuales en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de informática de la facultad de filosofía,letras y ciencias de la educación de la universidad de guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo se basa en la influencia de los estilos de aprendizaje en el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de informática de la Universidad Estatal en Guayaquil durante el año 2015, para lo cual se realizó una investigación de campo donde se involucró autoridades, personal docente y estudiantes, los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevistas y encuestas, las mismas que fueron tabuladas, cuyos resultados se sometieron a un análisis para la comprobación de objetivos y aceptación de la hipótesis planteada. Los resultados obtenidos revelaron falencias en los docentes universitarios al no aplicar continuamente estilos de aprendizajes en el aula de clases, lo que ha provocado desmotivación y poco interés en los estudiantes universitarios cuyos calificaciones académicos oscilan entre 8 y 7. Esto refleja la necesidad inmediata de aplicar mejoras a través del diseño de una plataforma tecnológica permitiendo al docente observar, consultar y aplicar diversas estrategias de aprendizaje lo que permitirá mejorar notas, comprensión y análisis de los diferentes temas tratados y participación activa por parte de los estudiantes
This research work is based on the influence of learning styles on the academic performance of students studying computer science at the State University in Guayaquil during 2015, for which a field research which was conducted authorities involved , teaching staff and students, the instruments used were the interviews and surveys, the same as were tabulated, the results of an analysis for verification purposes and acceptance of the hypothesis submitted. The results revealed shortcomings in the university to not continuously apply learning styles in the classroom teachers, which has provoked little interest in motivation and college students whose academic qualifications range from 8 to 7. This reflects the need for immediate Design improvements through a technological platform allowing teachers to observe, consult and apply different learning strategies which will improve notes, understanding and analysis of the different topics and active participation by students
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTILO DE APRENDIZAJE, DESEMPEÑO ACADEMICO, PLATAFORMA TECNOLÓGICA
Citación