Diseño de campaña promocional para impulsar la marca María José de la laboratorio Quiroz en la Ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
A continuación se presenta el proyecto de investigación, el cual propone un diseño de campaña promocional para impulsar la marca María José del Laboratorio José Quiroz. Este proyecto plantea una serie de estrategias acompañadas de un bagaje de tácticas de marketing que se han esquematizado basado en sus costos y la duración de su exposición en el mercado. Durante la realización del presente proyecto, los tipos de investigación que se utilizaron para este estudio fueron Descriptivo y Explicativo, para la recopilación de información primaria y secundaria. En la fase de investigación de mercado se aplicó dos instrumentos de recopilación de datos, se formuló una encuesta con 9 preguntas y se la realizó a la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil y para la entrevista se formularon de 5 a 6 preguntas y se entrevistaron a 5 personas claves relacionadas con el Laboratorio Quiroz y profesionales de Marketing. El estudio realizado arrojó como resultado que el Laboratorio José Quiroz no posee reconocimiento de marca de ninguna índole en el mercado guayaquileño, los consumidores de la marca María José corroboran que los productos son de calidad pero que su publicidad es muy pobre y no llega a las personas, por ende no se les hace familiar la marca y no buscan o ambicionan consumirla. El Laboratorio Quiroz es una compañía nacional que ofrece y comercializa al mercado productos cosméticos de calidad a precios accesibles sin sacrificar presentación o la naturaleza de los beneficios que ofrecen los mismos.
In the following research project which proposes a design of a promotional campaign to promote the brand Maria Jose from Quiroz Laboratory. This project come up with a number of strategies accompanied by a wealth of marketing tactics, these have been outlined based on their cost and duration of exposure in the market. During the implementation of this project, the types of research that were used for this study, were Descriptive and Explanatory method, especially for collecting primary and secondary information. In the phase of Market Research two techniques of data collection were applied, a survey with 9 questions was formulated and was made to the economically active population of the city of Guayaquil and the interview was made with 5 to 6 questions and 5 people related to the Quiroz Laboratory and Marketing professionals were interviewed. The results that the study dropped that Quiroz Laboratory has no brand recognition of any kind in the market of Guayaquil, consumers of the Maria Jose brand, confirm that the products are quality but the advertising is very poor and does not reach people, therefore they don’t recognized the brand and does not seek or aspire to consume. The Quiroz Laboratory is a national company that offers and sells quality cosmetics products at affordable prices without sacrificing presentation or the nature of the benefits offered by them.
Descripción
Palabras clave
POSICIONAMIENTO, MARCA, COMPAÑIA PROMOCIONAL, PLAN DE MEDIOS
Citación