Plan de negocios para la creación de un Shampoo- Crema a base de algas marinas marca Lisap en la Ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el desarrollo de este proyecto se muestra la descripción de un plan de negocios de la empresa D´Mujeres que se encargará de producir y comercializar un shampoo-crema a base de algas marinas marca Lisap, en la ciudad de Guayaquil. El objetivo estratégico establecido para garantizar el buen resultado de este negocio será, consolidar una buena relación con los profesionales de los centros de belleza creando un proceso de retroalimentación a nivel nacional, así también, capacitar al personal de venta para el manejo exclusivo de esta línea de productos. La investigación de mercado realizada estuvo dirigida a los centros de belleza o peluquería de la ciudad de Guayaquil, que forman parte de la cartera de clientes de la empresa D´Mujeres con el fin de conocer la aceptabilidad de este tipo de productos en su uso diario. En dicha investigación se pudo obtener información de la frecuencia del producto, en donde se destacó que los productos capilares son de uso primordial al momento del aseo del cabello, lo cual garantiza el éxito en la ejecución del plan de negocios. En la descripción del producto se pretende brindar las características del shampoo en crema, donde su vez, se muestra como se efectuará la eliminación de los residuos, limpiando el cuero cabelludo, dejándolo manejable y brillante. Además, se detalla que el producto a comercializar estará disponible para cualquier tipo de cabello En esta parte también se muestran las dos presentaciones que mantendrá el producto, las cuales son de 250mL y de 1000Ml con un precio de $5.80 y de $16.78 correspondientemente. En relación al pago, tendrá una modalidad directa que no incluye el servicio de capacitación. La aplicación de las diversas estrategias de marketing mix ayudarán a que las personas tengan un apropiado conocimiento del producto y que se motiven a comprarlo. Por otro lado, por medio de las campañas y redes sociales, se pretende crear un reconocimiento eficaz de la marca. Para finalizar, se pudo desarrollar el correspondiente plan financiero que permite verificar la viabilidad del negocio, donde en base al TIR y VAN, se pudo evidenciar que es proyecto es completamente viable.
Descripción
Palabras clave
COMERCIALIZACIÓN, CENTROS DE BELLEZA
Citación