Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47371
Título : Aplicativo deportivo para brindar información y novedades
Autor : Choez Choez, Javier Tito
Correa Pin, Luis Alberto
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : MARKETING DEPORTIVO
MARKETING ELECTRÓNICO
APLICATIVO
INTERNET
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Trabajo de Titulación previo la obtención de los Títulos en Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial e Ingeniería Comercial, este proyecto consiste en una investigación realizada a aficionados deportivos para plasmar sus preferencias de aficionado para información y novedades de los equipos y deportes con mayor afinidad o fanatismo, plasmado en un aplicativo electrónico que se implante en dispositivos móviles que tengan conectividad a Internet. Se realizó una investigación de campo y bibliográfica que sustentaron los aspectos teóricos en la elaboración de la propuesta al problema planteado, se efectuó una encuesta a una muestra de cuatrocientos aficionados consultándoles en relación a las variables ejes de la investigación, que permitieron mediante los resultados obtener las conclusiones de la investigación y efectuar las recomendaciones adecuadas para dar soluciones. Se propone un aplicativo deportivo acogiendo las recomendaciones obtenidas en la fase de investigación analizando la factibilidad financiera de implantar este proyecto que brindará información y novedades deportivas para aficionados al deporte que posean dispositivos con conexión a Internet.
Work prior Degree obtaining engineering degrees in Marketing and Negotiation Commercial and Commercial Engineering, this project consists of a research carried out to sports fans to capture their preferences amateur for information and news teams and sports with greater affinity or fanaticism, embodied in an electronic application that is implemented on mobile devices with Internet connectivity. field research and literature that supported the theoretical aspects in the development of the proposal to the problem was made, a survey was conducted on a sample of four fans consulting them in relation to variables axes of research that allowed by the results obtained the findings of the investigation and making appropriate recommendations to provide solutions. a sports application welcoming the recommendations obtained in the research phase analyzing the financial feasibility of implementing this project will provide information and sports news for sports fans who have devices with Internet connection is proposed.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47371
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL CHOEZ_CORREA_PADILLA.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.