Estrategicas de city branding para reposicionar la imagen de la comuna Montañita perteneciente a la provincia de Santa Elena, año 2017

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este trabajo de titulación surge de la necesidad de la creación de una marca ciudad que identifique a la comuna Montañita, un pequeño lugar de Ecuador conocido mundialmente, que al manejarse como marca poseerá un carácter semiótico y emocional, transportando así un impulso psicológico hacia las personas que la quieran conocer y se sientan seguro, por lo que se buscará fortalecer una imagen deteriorada. El objetivo de esta investigación; es que, a través de una marca-ciudad y se pueda mejorar la imagen de la comuna para atraer a más turistas nacionales y extranjeros de todas las edades mediante la generación de experiencias. De esta manera, el primer capítulo contiene el marco teórico, describiendo los ejes principales que han guiado este trabajo de titulación. Se desarrolla el análisis de los conocemos como marca, marca-ciudad, imagen corporativa y cuál es la función con sus ciudadanos, igualmente se observa casos de éxito para conocer más a fondo el branding de ciudades; así mismo, se plantea una visión de la comuna desde el lado emocional, su antepasado , sitios emblemáticos y turísticos. En el capítulo dos se presenta los métodos utilizados para obtener información y opiniones de lo que quieren los comuneros de Montañita al momento de crear una marca ciudad a través de los objetivos de la investigación, los métodos y técnicas de estudios, la tabulación de encuesta y análisis de los resultados. Con toda la información necesaria se procederá a diseñar la propuesta comunicacional para la creación de la marca ciudad Montañita, que en el capítulo tres se expone las estrategias, táctica, acciones, duración, costos y evaluación de la necesidad de la generación de un city branding en la comuna de Montañita.
This titling work arises from the need to create a brand city that identifies the commune Montañita, a small place in Ecuador known worldwide, that when managed as a brand will possess a semiotic and emotional character, thus carrying a psychological drive towards people Who want to know it and feel secure, so it will seek to strengthen a deteriorated image. The objective of this research; is that, through a brand-city and can improve the image of the commune to attract more domestic and foreign tourists of all ages through the generation of experiences. In this way, the first chapter contains the theoretical framework, describing the main axes that have guided this work of titling. The analysis of what we know as brand, brand-city, corporate image and what the function with its citizens is developed, is also observed cases of success to know more in depth the branding of cities; Likewise, it presents a vision of the commune from the emotional side, its ancestor, emblematic and tourist sites. Chapter two presents the methods used to obtain information and opinions about what Montañita community members want when creating a city brand through research objectives, study methods and techniques, survey tabulation and Analysis of results. With all the necessary information, we will proceed to design the communication proposal for the creation of the city brand Montañita, which in chapter three discusses the strategies, tactics, actions, duration, costs and evaluation of the need to generate a city branding in the commune of Montañita.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, CITY BRANDING, POSICIONAMIENTO
Citación