Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47390
Título : Modelo de negocios para la creación de una empresa de servicios Audiovisuales
Autor : Larenas Alava, Galo Patricio
Tutor(es): Carrillo Gurumendi, Omar Teodoro
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIOS
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
SERVÍCIOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto nos trazamos como objetivo principal “Cambiar la forma de ver las cosas desde un punto más alto e inimaginable”. En el presente modelo de negocio la empresa SERVICES PRODUCCIONES ofrecerá un servicio de filmación y fotografía con altos avances tecnológicos y vanguardistas. El recurso principal será el uso de drones no tripulados, el mismo que tiene por objeto un mayor impacto visual al momento de captar tomas desde el aire. El equipo obtiene tomas con ángulos espectaculares y diferentes, que garantiza no perder ningún detalle, se ofrece un servicio de alta calidad, previamente analizado y evaluado desde varios aspectos, dando como resultado la satisfacción del cliente. Con las investigaciones realizadas nos hemos dado cuenta que el uso de estos artefactos llama mucho la atención al momento de contratar un servicio de filmación y fotografía, ya que el tener un producto final innovador hace que llame la atención ante sus consumidores. La función principal de este proyecto, es crear una empresa que a través de la creación de videos innovadores convierta la imaginación de toda una marca en una realidad y así lograr que lo que capte en el lente sea el mejor momento para todos. De esta manera podemos ahorrar el tiempo de las empresas (clientes) y ampliar las oportunidades de negocios de los proveedores. El mercado actual no satisface de manera amplia y profesional la demanda de servicios que se originan al momento de realizar un video, donde el directivo de la empresa desea recibir toda la asesoría, servicios y productos que necesite para realizar la actividad deseada de acuerdo a sus necesidades, gustos y preferencias. A través de la creación de una empresa que se ajusta a los requerimientos de los usuarios orientados a planificar, diseñar, resolver y capacitar en todos los detalles que implique llevar a cabo la realización de algún material audiovisual. La empresa cuenta con personal altamente capacitado y con años de experiencia en el manejo de estos equipos, sumando además la experiencia administrativa de los líderes. A nivel mundial, la tecnología Dron está ganando más adeptos respecto a filmación de eventos, ya sea porque estos dispositivos son de bajo costo y la calidad se mantiene en comparación con productos sustitutos para filmación: tales como helicópteros y drones de mayor envergadura. Sin embargo, se deberá tener presente que para introducir un producto de este tipo en Ecuador, la inversión inicial se elevaba debido a las salvaguarda, a las importaciones que tiene el país en estos momentos. La inversión durante el año cero es de USD 13.134 la cual se espera recuperar en un periodo de 2 años. El pronóstico de ventas del primer año asciende a: USD 29.050 y el segundo año se estiman ventas en: USD 35.496. Los costos de operación y gastos administrativos son relativamente bajos, lo que permite mantener un flujo de efectivo constante en la empresa. Debido a que la naturaleza del proyecto es tecnológica, los flujos de efectivos se proyectarán en el corto plazo, considerando también una reinversión en tecnología a partir del tercer año de vida de los equipos. Bajo supuestos conservadores se evaluó el desempeño financiero del negocio, dando como resultado un retorno de la inversión VAN de USD 25.236,38 y una tasa interna de retorno TIR de 64%, muy por encima de la tasa de corte.
In this project we set ourselves main objective "Change the way you see things from a high point and unimaginable". In this business model the company will offer a service PRODUCTIONS SERVICES filming and photography with high technology and cutting-edge advances. The main resource is the use of drones unmanned, the same aims more visual impact when capturing shots from the air. The team gets spectacular shots and different angles, which guarantees not lose any detail, high quality service is offered previously analyzed and evaluated from various aspects, resulting in customer satisfaction. With the investigations carried out we have found that the use of these devices draw much attention when hiring a service filming and photography, since having an innovative final product makes call attention to their consumers. The main function of this project is to create a company that through the creation of innovative video becomes the imagination of a whole brand a reality and achieve what the lens captures the best time for everyone. In this way we can save the time of companies (customers) and expand business opportunities for suppliers. The current market does not satisfy broad and professionally demand for services originating when making a video, where the company manager to receive all the advice, services and products you need to perform the desired activity according to their needs, tastes and preferences. Through the creation of a company that meets the requirements oriented plan, design, resolve and training in all details involving perform performing some audiovisual material users. The company has highly trained and have years of experience in managing these teams also adding the administrative experience of staff leaders. Globally, the Dron technology is gaining more followers regarding filming of events, either because these devices are inexpensive and maintaining quality compared to substitute products for filming: such as helicopters and drones larger. However, it should be remembered that to introduce a product of this type in Ecuador, the initial investment rose due to safeguard imports that the country right now. Investment during the year zero is $ 13,134 which is expected to be recovered over a period of 2 years. The forecast first-year sales amounted to USD 29,050 and the second year sales are estimated at USD 35,496. Operating costs and administrative expenses are relatively low, allowing maintain a steady cash flow in the company. Because the nature of the project is technology, cash flows are projected in the near term, also considering a reinvestment in technology from the third year of life of the equipment. Under conservative assumptions the financial business performance was evaluated, resulting in a return on investment NPV of USD 25.236,38 and an internal rate of return IRR of 64%, well above the rate cut
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47390
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL SERVICES PRODUCCIONES DESPUES SUSTENTACION 12-03.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.