Sistema de gestión de calidad en base a las normas Iso 9001:2015 para la unidad de titulación

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente estudio pretende contribuir a través de un sistema de gestión de calidad en base a las normas ISO 9001:2015 a la unidad de titulación de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil que se liga a un sistema moderno con un alto grado de eficacia. Considerando que la universidad no cuenta con un objetivo establecido de acuerdo al proceso en el ámbito de trabajo de la unidad de titulación de acuerdo a cada función a desempeñar, por lo que se estudia la posibilidad de implementar esta propuesta del diseño de un sistema de gestión de calidad. Por tanto, para dar a conocer lo importante de implementar un sistema de gestión de calidad como propósito del trabajo actual, se efectuará una investigación de campo por medio de entrevistas y encuestas para evaluar la calidad del sistema que se imparte hoy en día de tal manera se podrá conocer en el desarrollo el nivel de información y satisfacción por parte de los estudiantes, y se conocerá lo notable de proponer un modelo de guía de forma estándar que contribuya al estudiante, docente, personal administrativo, coordinadores y directivos. Es así como se podría administrar y gestionar cada proceso sustantivo; determinando lineamientos a cada individuo tanto interno como externo, es decir, el estudiante ante la universidad teniendo una mejor relación, logrando de ésta manera un mejoramiento continuo en el último proceso que los estudiantes obligatoriamente deben efectuar para culminar sus estudios superiores y poder obtener su título de tercer nivel en la Universidad de Guayaquil.
This study aims to contribute through a quality management system based on the International Organization for Standardization norm 9001: 2015 to Thesis Fulfillment Unit of the career Business Management Engineering, of the Management Sciences School of the University of Guayaquil which is linked to a modern system with a high degree of efficiency. Considering that the university does not have an established objective according to the process in the scope of work of the thesis fulfillment unit according to each function, for that reason the possibility of implementing this proposal is studied through the design of a quality management system. Therefore to show the importance of implementing the system as the purpose of the current work, field research will be conducted through interviews and surveys to evaluate the quality of the system that is detailed here, in such way it will be able to demonstrate the level of information and satisfaction on behalf of the students in the development, and it will be remarkable the proposal of a guide model in a standard way that contributes to the student, teacher, administrative staff, coordinators and directors. This is how each substantive process could be managed; determining guidelines to each individual, internal and external, that is to say, the student before the university having a better relationship, thus achieving a continuous improvement in the last process that students must mandatorily complete to accomplish the higher studies and be able to obtain their third level diploma at the University of Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
CALIDAD PROCESOS, PLANIFICACIÓN, NORMAS ISO 9001:2015
Citación