Elaboración de un plan estratégico para mejorar el control de inventario de la empresa ferretería XYZ S.A. en la sucursal no. 7 del cantón Durán

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación se centra en un método muy importante en el manejo de los recursos en una compañía, en este caso la implementación de un plan estratégico para fortalecer el control interno y externo del área de inventarios de la Ferretería “XYZ”. En la actualidad empresas grandes y medianas a nivel mundial están implementando este recurso para mejorar el manejo de recursos humanos y financieros en sus empresas; además el uso de un plan estratégico trae ahorros en los costos de toda empresa. Como se sabe toda empresa necesita una estrategia, ya que es la base del camino hacia el éxito empresarial, sin estrategias, objetivos, misión, visión y dirección la empresa no tiene rumbo. No podemos mirar siempre a corto plazo, hay que buscar mirar más allá. Por estos motivos se propuso la creación de un plan estratégico que si bien su costo es un tanto elevado es muy efectivo debido a que en un tiempo determinado los objetivos propuestos se van cumpliendo, obteniendo así los resultados esperados. La primera parte del trabajo presenta el objetivo general del estudio, seguido de los objetivos específicos detallando que se hará en cada capítulo, además de exponer la problemática y las delimitaciones temporal y espacial. En la segunda parte se sustentará mediante el marco teórico lo realizado dando a conocer los origines, características, importancia entre otros temas sobre un plan estratégico. Por otro lado, la tercera parte da a conocer los métodos utilizados para poder desarrollar el trabajo de titulación como son las entrevistas y encuestas al personal de la Ferretería “XYZ”. Finalizada la etapa anterior se procede a desarrollar el plan estratégico para mejorar el control de inventario de la empresa, detallando métodos de compras y ventas de mercadería, medidas de seguridad que deben tomarse en consideración, entre otros aspectos que se desconoce dentro de la entidad.
The present titling work focuses on a very important method in the management of resources in a company, in this case the implementation of a strategic plan to strengthen the internal and external control in the inventory area of the "XYZ" Hardware store. Nowadays large and medium-sized companies worldwide are implementing this resource to improve the management of human and financial resources in their companies; In addition, the use of a strategic plan brings savings in the costs for every company. As you know every company needs a strategy, as it is the basis of the road to business success, without strategies, objectives, mission, vision and direction the company is not heading. We cannot always look at the short term, we must look to look beyond. For these reasons, it was proposed to create a strategic plan that although its cost is somewhat high is very effective because at a given time the proposed objectives are being met, thus obtaining the expected results. The first part of the work presents the general objective of the study, followed by the specific objectives detailing what will be done in each chapter, besides exposing the problematic and the temporal and spatial delimitations. In the second part will be supported by the theoretical framework what has been done to reveal the origins, characteristics, importance among other topics on a strategic plan. On the other hand, the third part reveals the methods used to develop the titling work such as interviews and surveys to the staff of the "XYZ" Hardware store. At the end of the previous stage, the strategic plan to improve the inventory control of the company is developed, which details methods of purchases and sales of merchandise, safety measures to be taken into consideration, among other aspects that are unknown in the entity.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, CONTROL DE INVENTARIOS, EFICIENCIAS EN LAS EXISTENCIAS, ENTRADA Y SALIDA DE MERCADERÍA
Citación