Elboración de un plan de negocio para establecer un Bar-Discoteca al estilo de guayaquil antiguo direccionado a las personas mayores de los 30 años de edad de las Ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto se realiza con el fin de elaborar un plan de negocios para establecer un bar-discoteca al estilo de Guayaquil antiguo en la ciudad mencionada, dirigido a las personas mayores de los 30 años de edad, dado a que se identifica que en la actualidad existen muchos sitios concentrados en la diversión de la población juvenil, y muchas personas que gustan un ambiente tradicional no tienen dónde acudir, o bien las personas que gustan rescatar de sus gustos y tradiciones. Por ello se diseña el establecimiento de este negocio, para lo cual se realiza un estudio de mercado por medio del método de la encuesta, cuyo análisis demuestra que sí es aceptada la idea de negocio. Entre los servicios que se ofrecen en el local está la pista de baile, bebidas calientes y frías, cócteles con alcohol y sin alcohol. Dado a este antecedente se procede a desarrollar un estudio técnico para mostrar la factibilidad financiera del proyecto, cuyo impulso está vitalizado por la estrategia de precio bajos de introducción al mercado y por medio del marketing a través de las redes sociales y algunas frecuencias de radio de la ciudad. Se toma como referencia el valor de US$ 18,00 valor mínimo de consumo de bebidas en el local para efectos del cálculo de las unidades de producción y así realizar el estudio financiero, el mismo que da como resultado una TIR del 37,59%, presentando un periodo de recuperación en el segundo año de actividades, y con un VAN de $ 54.026,61. En base a los resultados obtenidos se puede denotar que el proyecto, si se lo pone en marcha es viable.
The present project is carried out in order to elaborate a business plan to establish a bar-disco in the style of old Guayaquil in the aforementioned city, aimed at people over 30 years old, given that it is identified that in the Today there are many sites concentrated in the fun of the youth population, and many people who like a traditional environment have nowhere to turn, or people who like to rescue their tastes and traditions. Therefore, the establishment of this business is designed, for which a market study is carried out by means of the survey method, whose analysis shows that the business idea is accepted. Among the services offered on site are the dance floor, hot and cold drinks, alcohol and non-alcoholic cocktails. Given this background, a technical study is carried out to show the financial feasibility of the project, whose impulse is vitalized by the strategy of low price of introduction to the market and through marketing through social networks and some radio frequencies of the city. The value of US $ 18,00 is considered as the minimum value of consumption of beverages in the premises for the purpose of calculating the production units and thus conducting the financial study, which results in a TIR of 37,59%, presenting a recovery period in the second year of activities with a NPV of $ 54.026,61. Based on the results obtained it can be denoted that, if it is launched, the project is highly feasible.
Descripción
Palabras clave
DISCOTECA, ESTILO DE GUAYAQUIL ANTIGUO, RENTABILIDAD, ESTUDIO DE MERCADO
Citación