Diseño de un manual de funciones y procedimientos para el area de compras como instrumento de control interno en una empresa pesquera en la ciudad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este proyecto pretende mejorar el control interno en una compañía pesquera ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil, donde actualmente se suscitan complicaciones en las asignaciones de tareas para el personal del departamento de compras. Es por este motivo que sugerimos implementar un manual de funciones y procedimientos para este departamento, mejorando así la calidad de servicio de la empresa. La eficiencia al realizar un trabajo de manera sistematizada es una ventaja competitiva en el mercado, ya que da paso a una calidad de servicio exclusiva dentro de la empresa, dicha calidad es la que lleva a cabo la fidelización de clientes y a su vez un desarrollo de las actividades comerciales a la que dedica la empresa. En el presente trabajo las encuestas se enfocan en los clientes internos y externos, con la finalidad de poder usar dicha información en los cambios que se proponen para mejorar la gestión interna del departamento de compras y así poder lograr la fidelización de los clientes, aportando de esta manera con el renombre de la empresa en la sociedad
This project aims to improve the internal control in a fishing company, located in the south of the city of Guayaquil, where there are currently complications in the assignments of tasks for the personnel of the purchasing department. It is for this reason that we suggest to implement a functions and procedures manual for this department, improving in this way the quality service of the company. Efficiency in performing a work in a systematic way, is a competitive advantage in the market, as it gives way to an exclusive quality of service within the company, that quality is the one that carries out customer loyalty and, in turn, a development of the commercial activities to which the company devotes. For the present work, surveys focus on internal and external customers, in order to be able to use this information in the changes to improve the internal management of the purchasing department and in this way to achieve customer loyalty, contributing thus with the company´s reputation in the society.
Descripción
Palabras clave
MANUAL DE FUNCIONES, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, CONTROL INTERNO
Citación