Manual de funciones y procedimientos del personal de la cámara de la construcción de Guayaquil

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La Cámara de la Construcción de Guayaquil, institución de carácter privado sin fines de lucro, fundada en 1968 para brindar servicios a profesionales y empresas dedicadas a la construcción y promoción inmobiliaria de la ciudad de Guayaquil. Su administración está a cargo del Directorio, cuya labor es de carácter voluntario, ellos brindan a la Cámara su esfuerzo, dedicación y tiempo dentro de sus actividades profesionales y particulares, siendo su permanencia en la institución el tiempo estrictamente necesario, razón por la que es fundamental que la organización cuente con un recurso que le permita empoderar al personal de la institución, brindándoles los parámetros y directrices sobre el trabajo que se debe realizar y el proceso de cómo hacerlo, a fin de evitar deliberaciones que conllevan al desgaste e insatisfacción de los resultados, de aquí la importancia de la implementación de un manual de funciones y procedimientos administrativos, que sirva como material de consulta y guía, tanto directivos como el personal tendrán la posibilidad de reaprender la misión, visión y objetivos institucionales, lograr mayor compromiso con la organización y sus fines; reconocer de forma clara el perfil de los puestos, motivar al personal a cumplir con las expectativas profesionales y habilidades requeridas para los mismos, a través del conocimiento de las principales funciones para cada rol, la relación y relevancia de cada acción con las demás dentro del proceso de brindar calidad en los servicios. El manual de procesos y procedimientos buscar el potenciar las capacidades, experiencia, participación para el mejoramiento permanente de los procesos internos y el compromiso de los colaboradores a través del trabajo en equipo.
The Cámara de la Construcción de Guayaquil, nonprofit and private institute, founded in 1968 to give services to professionals and enterprises dedicated to construction and real state promotion in Guayaquil city and its surroundings. Its administration is done by Directives, who give their effort, dedication and time, within their professional and particular activities. Their stay in the institution the time strictly necessary, it means it is essential for the organization to have a resource, which empower the staff, providing the parameters and guidelines for the work to perform. It is required also, the process of how to do so, in order to avoid discussions that lead to wear and create dissatisfaction with the results. Because of this the importance of the functions and administrative procedures manual implementation. It serves as material for consultation and guidance, which, both, managers and staff, will be able to relearn the mission, vision and the institutional goals, to achieve more engagement with the organization and its aims; to recognize clearly every post profile, to motivate the staff to accomplish the professional and skills required for them, through the knowledge of the main role functions, the every activity relation and relevance with the others inside the process to give quality services. This functions and administrative procedures manual seeks to empower the skills, experience, participation for the permanent internal processes improvement and the staff commitment through the teamwork
Descripción
Palabras clave
ORGANIZACIÓN EFICIENCIA, COLSBORADORES, RENDIMIENTO, FUNCIONES
Citación