Aplicación de las normas internacionales de responsabilidad social empresarial en Zofraport S.A

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación responde a la necesidad de que, en la actualidad, el crecimiento empresarial es uno del propósito primordial de las organizaciones. Es un objetivo esencial ya que todas las organizaciones buscan progresar, con el fin de obtener un beneficio que les permita ser competitivos, crear una imagen corporativa positiva e implementar el bienestar institucional y garantizar su permanencia y consolidación en el mundo empresarial que los rodea. Se hizo una exhaustiva búsqueda de la literatura para que se sustente tanto el problema destacado en la empresa Zofraport S.A y la solución al mismo. Los objetivos fueron el definir una cultura sustentable, mediante la aplicación de estrategias que involucren a todos sus stakeholders; Identificar el nivel de cumplimiento de las normas de responsabilidad social empresarial y establecer una guía práctica de responsabilidad social empresarial para ser aplicada en Zofraport S.A. Los resultados descriptivos del estudio demostraron que la incomunicación con los usuarios de Zofraport S.A es la principal falta a la RSE y por ello se estableció como propuesta una detallada guía de implementación de Responsabilidad Social Empresarial que ayudará a la empresa a insertarse en el marco de las empresas nobles
The present research responds to the need that, at present, the business growth is one of the primary purpose of the organizations. It is an essential objective as all organizations seek to make progress, in order to obtain a benefit that allows them to be competitive, create a positive corporate image and implement institutional well-being and ensure their permanence and consolidation in the business world that surrounds them. An exhaustive search of the literature was made to support both the problem highlighted in the company Zofraport and the solution to it. The objectives were to define a sustainable culture, through the application of strategies that involve all its stakeholders; identify the level of compliance with corporate social responsibility standards and establish a practical guide to corporate social responsibility to be applied in Zofraport S.A. The descriptive results of the study demonstrated that incommunicado communication with the users of the port is the main lack of CSR and therefore a proposal was prepared for a detailed implementation guide of Social Responsibility - company that will help the company to insert itself within the framework of the Noble companies.
Descripción
Palabras clave
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, ISO 26000, ZOFRAPORT S.A, GUÍA PRÁCTICA DE RSE/ CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY
Citación