Análisis de la rentabilidad del sector comercial de milagro por ingreso de nuevos Competidores.

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Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo está enfocado al determinar las causas que permiten disminuir los índices de rentabilidad del sector comercial del cantón Milagro por la presencia de nuevos competidores, donde se evidenció a través del trabajo de campo que las barreras gubernamentales, el conocimiento del mercado, la experiencia de los gestores y el poder de negociación con el que se manejan actualmente los empresarios no les permite mantener un crecimiento sostenido. Teniendo identificado los problemas se procedió a fundamentar el trabajo a través del marco teórico, se aplicaron varios tipos de investigación para una mejor comprensión de este estudio, la técnica utilizada fue la encuesta, aplicada a los pequeños y medianos comerciantes del sector comercial del. Cantón Milagro, de la información recolectada se evidenció que el desconocimiento que tienen los gestores sobre aspectos administrativos, contables y tributarios, motivo por el cual se propuso la “Elaboración de una guía didáctica para empresas y empresarios que contemplen los beneficios y perjuicios que acarrea emprender o crear un nuevo negocio y crecimiento del mismo”.
The present work is focused on determining the causes that allow the profitability indexes of the commercial sector of the canton Milagro to be reduced by the presence of new competitors, where it was evidenced through the field work that the governmental barriers, the knowledge of the market, the Experience of managers and the bargaining power with which they are currently handled by entrepreneurs does not allow them to maintain sustained growth. Having identified the problems we proceeded to base the work through the theoretical framework, applied several types of research for a better understanding of this study, the technique used was the survey, applied to small and medium traders in the commercial sector. Canton Milagro, of the information collected showed that the lack of knowledge that managers have on administrative, accounting and tax aspects, which was the reason for the "Elaboration of a didactic guide for companies and entrepreneurs that contemplate the benefits and damages that entails undertake Or create a new business and its growth ", a tool that will help these entrepreneurs to boost their business activities.
Descripción
Palabras clave
COMPETIDORES SECTOR COMERCIAL, RENTABILIDAD, COMERCIANTES, CRECIMIENTO
Citación