PROCESOS ATENCIONALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS, AFICIONADOS A LOS VIDEOJUEGOS. FUNDACIÓN NURTAC-GUAYAQUIL

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
El trabajo sistematiza la experiencia profesional, con el fin de generar conocimiento más sobre los procesos atencionales en niños y niñas de 6 A 11 años, aficionados a los videojuegos. Fundación NURTAC-Guayaquil. Los resultados de la experiencia Preprofesional se vinculan al proyecto “Niñez Positiva” para saber ¿Cómo son los procesos atencionales de los niños aficionados a los videojuegos? como eje central de la sistematización. La metodología es de corte cualitativa con alcances exploratorio; por medio de entrevistas semiestructuradas se procesó a través de análisis de contenido para dar respuesta a la pregunta, combinando teoría y práctica. Finalmente se socializaron las conclusiones de dicha experiencia sobre los resultados
The work systematizes the professional experience, in order to generate more knowledge about the attention processes in children from 6 to 11 years of age who are fans of video games of the NURTAC Foundation - Guayaquil. The results of the pre-professional experience are linked to the “Positive Childhood” project to know how are the attention processes of children who love video games as the central axis of systematization. The methodology is qualitative with exploratory scope; through semi-structured interviews, it will be processed through content analysis to answer the question, combining theory and practice. Finally, the conclusions of this experience on the results will be socialized
Descripción
Palabras clave
Procesos atencionales, entorno familiar, videojuego, análisis de contenido
Citación