Análisis de las determinantes estructurales de los canales de comercializacion del banano

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La actual investigación es con el fin de entender las determinantes estructurales de los canales de comercialización del banano ecuatoriano hacia los países de la península arábiga, para lo cual se analizará la economía de los países involucrados, se examinan las estructuras de los canales de comercialización de los competidores del banano ecuatoriano hacia los países de la península arábiga, y se realiza un Análisis del sector bananero del Ecuador, la producción y exportación del banano hacia los países Arábigos. La metodología con un enfoque cualitativo para conocer desde el punto de vista de las exportadoras de banano de la ciudad lo referente a ventajas y las desventajas de exportaciones a países de la Península Arábiga. El análisis económico de los últimos cinco años reveló como resultado que para el año 2013 el Ecuador registró un crecimiento global de 3,8% por habitante, de 2,1%, el PIB total en Ecuador para el año 2014 fue de 62, 519,686 millones de dólares, la exportación total FOB de 25, 732,272, a sí mismo la Exportación Banano FOB de 2,522.736 millones de dólares. Para el 2016 el salario mínimo vital nominal promedio estaba en 426,92 dólares. En contrastación con los países de la península Arábiga en donde para el 2013 se cuantificó una población total de 153.340.000 millones de personas. En cuanto a las exportaciones de Bananas frescas tipo “Cavendish Valery” para el 2013 fue de 21,806 y para el 2014 de 24,328, evidenciándose una variación de 2,523 entre los dos años. En conclusión la demanda del banano ecuatoriano en los países de la Península Arábiga es la puerta de entrada a un nuevo mercado donde el consumo de esta fruta es apetecible por sus valores nutritivos, sabor agradable y bajo costo
The current research is in order to understand the structural determinants of the marketing channels of Ecuadorian bananas to the countries of the Arabian peninsula, for which the economies of the countries involved will be analyzed, the structures of the marketing channels of The competitors of the Ecuadorian banana to the countries of the Arabian peninsula, and an analysis of the banana sector of Ecuador, the production and export of the banana to the Arab countries. The methodology with a qualitative approach to know from the point of view of the banana exporters of the city regarding advantages and disadvantages of exports to countries of the Arabian Peninsula. The economic analysis of the last five years revealed that for the year 2013, Ecuador registered a global growth of 3.8% per inhabitant, of 2.1%, the total GDP in Ecuador for the year 2014 was 62,519,686 million Dollars, FOB total export of 25,732,272, FOB Banana Export itself to 2,522,736 million dollars. By 2016 the average nominal minimum living wage was $ 426.92. In contrast with the countries of the Arabian Peninsula where by 2013 a total population of 153.34 billion people was quantified. In terms of exports of fresh type "Cavendish Valery" bananas for 2013 was 21,806 and for 2014 of 24,328, showing a variation of 2,523 between the two years. In conclusion, the demand of Ecuadorian bananas in the countries of the Arabian Peninsula is the gateway to a new market where the consumption of this fruit is palatable for its nutritious flavors, pleasant taste and low cost
Descripción
Palabras clave
DETERMINANTES ESTRUCTURALES, CANALES DE COMERCIALIZACIÓN, BANANO, PAÍSES DE LA PENÍNSULA ARÁBIG
Citación