Análisis de factibilidad económica del proyecto via Alluriquin – Sigchos, a partir del estudio del costo de Peaje

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen
En el presente proyecto de titulación se estableció un camino para comprobar la factibilidad de la construcción de la vía SIGCHOS – ALLURIQUIN mediante una concesión proyectada a 20 años, y con la implementación de un sistema de cobro de peajes, cuota que servirá para el mantenimiento necesario, tanto rutinario como periódico, mismos que mantendrá en óptimas condiciones la red vial; posteriormente tomando en cuenta un presupuesto previamente realizado por la constructora, que se toma como referencia, se prosiguió a realizar un ajuste de precios analizando los rubros más influyentes, además de utilizar los datos del obtenidos mediante un conteo diario semanal, valor que, al ser llevado a un promedio anual diario, con la implementación de tasas de crecimientos, sirvió para determinar los costos de peaje, y su ganancia proyectada para los 20 años, que luego serán implementados en el indicador económico, teniendo en cuenta los beneficios exógenos, para determinar si es viable o no realizar el proyecto.
In this titling project, a path was established to verify the feasibility of the construction of the SIGCHOS - ALLURIQUIN road through a concession projected for 20 years, and with the implementation of a toll collection system, a fee that will be used for the necessary maintenance , both routine and periodic, which will keep the road network in optimal condition; Subsequently, taking into account a budget previously made by the construction company, which is taken as a reference, we continued to make a price adjustment analyzing the most influential items, in addition to using the data obtained through a weekly daily count, a value that, being taken to a daily annual average, with the implementation of growth rates, it served to determine the toll costs, and its projected profit for the 20 years, which will then be implemented in the economic indicator, taking into account the exogenous benefits, to determine if it is viable or not to carry out the project.
Descripción
PDF
Palabras clave
Inversión, Concesión, Factibilidad, Peaje, Van
Citación