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Título : Plan constructivo de la cimentación (pila #2 -pila #3) del puente "Las Monjas"ubicado: cdla Urdesa -Guayaquil
Autor : Baquerizo Valdospino, Betty Magdalena
Director(es): Andrade N., Ciro
Palabras clave : CIMENTACIONES PILOTES PILAS
PUENTES DE HORMIGÓN VIGAS
LAS MONJAS URDESA
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad Matemáticas y Físicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo Socio –económico, más el incremento poblacional en la ciudad de Guayaquil, influye para la construcción de un puente que cubra la necesidad de abastecer el flujo vehicular y reste distancias en el trafico norte –sur y viceversa, en el sector de la Cdla. Urdesa hacia la Av. Carlos Julio Arosemena, que se encuentran separadas por el Estero Salado. El puente de la Avenida “Las Monjas”, que conecta a Urdesa central con la Av. Carlos Julio Arosemena, tiene una longitud de 100 metros y 14,50 m. de ancho, con dos vías (cuatro carriles), más 1.40 m. de acera peatonal por cada vía. Tiene 4 pilas y dos estribos, de los cuales se debe construir parte de la Pila # 2, que sostiene la vía del lado norte, con una longitud de 7,50 m., y la Pila # 3, de 15 m. Como consecuencia de la compleja solución al tráfico vehicular en la ciudad de Guayaquil, la construcción de puentes es una de las actividades que tiene un alto nivel de imprevistos, asícomo el mayor costo económico.En la exploración del sondeo de suelos para la cimentación de una estructura, siempre se perfila como uno de los problemas principales, la estimación de los rendimientos y el tiempo de ejecución de la excavación, la consecuencia inmediata de poseer una guía apropiada es lograr una mayor precisión en el presupuesto de la obra.Un aspecto que altera el correcto desenvolvimiento del ciclo de excavación es el agua (nivel freático), principal enemigo de las obras subterráneas.
Socio-economic development, plus the increasing population in the city of Guayaquil, influences the construction of a bridge that covers the need to supply traffic flow and subtract distances in the north-south traffic and vice versa in the field of Cdla . Urdesa to Av Carlos Julio Arosemena, which are separated by the Estero Salado. Avenue Bridge "The Sisters", which connects central Urdesa Carlos Julio Arosemena Avenue, has a length of 100 meters and 14.50 m. wide, two-way (four lanes) plus 1.40 m. pedestrian sidewalk each way. It has 4 batteries and two brackets, which you must build part of the Stack # 2, holding the road on the north side, with a length of 7.50 m., And Pile # 3, 15 m. As a result of the complex solution to vehicular traffic in the city of Guayaquil, the construction of bridges is one of the activities that have a high level of contingency, as wellas the higher cost exploration económico.En soil survey for the foundation of structure always emerges as one of the main problems, the estimation of the performance and the execution time of the excavation, the immediate consequence of possessing proper guidance is to achieve greater precision in the budget aspect that alters obra.Un the smooth digging cycle is water (water table), the main enemy of the underground.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/480
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