Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48235
Título : Screening ecográfico fetal del primer y segundo trimestre para el diagnóstico de patologías congénitas en el embarazo, en el período de marzo del 2015 hasta marzo del 2016 en la Maternidad Enrique C. Sotomayor y propuesta de diseño de atención médico clínico y profiláctico
Autor : Wilches Serrano, Michael Patricio
Tutor(es): León Letamendi, Gabriel Alfredo
Palabras clave : Embarazo
Ecografía
Cribado
Patologías congénitas
Diseño de programas
Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor
Cantón Guayaquil
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Obstetricia
Tipo: Thesis
Resumen : El Screening Ecográfico Fetal del Primer y Segundo Trimestre es una herramienta eficaz para diagnosticar patologías congénitas durante el embarazo ayudando al profesional a emitir un pronóstico y evolución, y a la gestante junto con su pareja o familiares a decidir sobre este embarazo. Por lo que se realizo un estudio de frecuencia en el Hospital Gineco-Obstetrico Enrique C. Sotomayor para determinar las patologías congénitas durante el primer y segundo trimestre de embarazo. Obteniendo como resultados que en un 63,04% dichas patologías fueron diagnosticadas en el primer trimestre y en un 36,96% en el segundo, la edad materna en la que se presentaron mas casos fue entre los 21-35 años de edad en un 57,30%. Y el sistema mayormente afectado fue el nervioso con un 34,78% seguido del digestivo con un 28,26%.
The Ultrasonography Fetal Screening of First and Second Trimester is an effective tool for diagnosing congenital diseases during pregnancy helping professionals to deliver a prognosis and evolution, and to the pregnant woman with her couple or family decide on this pregnancy. So a study was conducted in the Obstetric-Gynecologic Hospital Enrique C. Sotomayor to determine by a frequency study of congenital diseases during the first and second trimester of pregnancy. Data analysis showed that 63.04% in these pathologies were diagnosed in the first trimester and the 36.96% were detected in the second, maternal age at which most cases occurred was between 21-35 years of age in a 57.30%. And the mostly affected the system was the nervous in 34.78% and digestive followed with 28.26%.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48235
Aparece en las colecciones: Tesis - Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 359- WILCHES SERRANO MICHAEL PATRICIO.pdfOBSTETRICIA 20161,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.