Influencia de las tic en las estrategias metodológicas en la asignatura de matemáticas, en los estudiantes del 3ro de Bachillerato del colegio técnico Luis Arboleda Martínez de la zona 4, distrito 13d02, provincia de Manabí, cantón Manta, parroquia Manta, sector las Acacias, periodo 2015-2016.

No hay miniatura disponible
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto investigativo, se detalla en varios aspectos es decir, con la influencia que tienen las TIC., en las Estrategias Metodológica en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de Tercero de Bachillerato del Colegio Técnico “Luis Arboleda Martínez” de la zona 4, distrito 13D02, provincia de Manabí, cantón Manta, parroquia Manta, sector las Acacias, periodo 2015 – 2016. Conocer las falencias que tienen los docentes con los estudiantes en no aplicar estas herramientas ya sea por la falta de conocimientos o el poco interés que demuestran los docentes, lo cual conlleva a que los estudiantes le den poca importancia en su utilización. Mediante encuestas realizadas a estudiantes, docentes y autoridades, que permitieron trazar con un enfoque cualitativo y cuantitativo la actualidad de la educación. Planteando preguntas relacionadas con la equivoca mostrada, donde se logra recabar toda una gama de información respecto a la problemática presentada en el uso de las TIC. conocido el real problema, este tendrá como propósito que docentes y estudiantes puedan utilizar esta herramienta tecnológica, sirviendo cómo recurso didáctico en el proceso de la enseñanza aprendizaje, mediante el diseño de un tutorial digital con enfoque de aula invertida, donde beneficiara a educandos de esta Unidad Educativa y por qué no decirlo en el ámbito educativo a nivel nacional.
The research project is detailed in several aspects, namely: The influence of the TIC., in the Methodological Strategies in the subject of mathematics in the students of Third year of the Technical College "Luis Arboleda Martinez" of zone 4, district 13D02, Manabí Province, Manta Parish, Las Acacias Sector, period 2015 - 2016. Knowing the failures that teachers have with students in not applying these tools due to the lack of knowledge or the lack of interest shown by teachers, which implies that the students give little importance in its use. Through surveys carried out on students, teachers and authorities, which allowed to draw a qualitative and quantitative approach to the topicality of education. Ask questions related to the mistake shown, where it is possible to collect a whole range of information regarding the problem presented in the use of TIC., Known the real problem, this will have as a purpose that teachers and students can use this technological tool, serving as a didactic resource in the process of teaching learning, by designing a digital tutorial with inverted classroom approach, where it will benefit students of this Educational Unit and why not say it in the educational field at the national level
Descripción
PDF
Palabras clave
TIC, ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS
Citación
APA