Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48703
Título : Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión lectora
Otros títulos }: Guía de estrategias para mejorar la comprensión de textos y el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Báez Moreira, Blanca Mercedes
Figueroa Viejo, Génesis Stephany
Tutor(es): Napa Yance, Carlos Daniel
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
INCIDENCIA
LECTURA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo buscar las Estrategias Didácticas y su Incidencia en la Comprensión Lectora, esta investigación se ejecutó en la Escuela de Educación Básica “REMIGIO ROMERO Y CORDERO”, de la ciudad de Guayaquil para investigar la falta de hábitos lectores y su incidencia en el aprovechamiento de los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica. Para ello se realizó un diseño metodológico basado en una estructura mixta cualitativa y cuantitativa. Se realizaron encuestas a seis docentes y cuarenta padres de familia o representantes legales, también se realizó una entrevista al director del plantel quien aportó con información importante sobre la problemática tratada. El resultado de este estudio fue que los niños de Tercer Año de Básica logren una alta motivación a la comprensión lectora mediante una variedad de estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje, siendo los principales beneficiados los niños, ya que son los protagonistas del proceso educativo.
This research work aims to look for the Didactic Strategies and their Impact on Reading Comprehension, this research was carried out at the School of Basic Education "REMIGIO ROMERO Y CORDERO", of the city of Guayaquil to investigate the lack of reading habits and their incidence in the achievement of the students of the Third Year of Basic General Education. For this, a methodological design based on a qualitative and quantitative mixed structure was carried out. Surveys were conducted with six teachers and forty parents or legal representatives. An interview was also conducted with the campus principal who provided important information about the problem. The result of this study was that the children of the Third Year of Basic achieve high motivation for reading comprehension through a variety of teaching strategies in the learning process, with the main beneficiaries being children, since they are the protagonists of the educational process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48703
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BÁEZ MOREIRA BLANCA -FIGUEROA VIEJÒ GÉNESIS.pdfBPARV-PEB-19P0133,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.