Análisis y desarrollo de la seccion interfaz gráfica de usuario del módulo framework de la plataforma del proyecto FCI – 053 temonet de la Universidad De Guayaquil

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Fecha
2020
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo crear y validar una plataforma tecnológica con interfaz gráfica de usuario, la cual tiene como finalidad ayudar a reforzar las terapias como solución a los problemas de aprendizaje que los niños y niñas con dislexia presentan; también será de gran utilidad para los logopedas puesto que podrán crear, editar y agregar contenido multimedia en las terapias, las mismas que contendrán material didáctico y lúdico. Para el desarrollo de las pantallas se utilizó el framework Vaadin considerando que permite crear interfaces graficas de usuario escritas en Java, en cuanto al contenido multimedia se encuentra almacenado en el servidor. Además, la metodología empleada en el proyecto fue la metodología Scrum considerando que es un proceso que brinda métodos complejos al momento de crear un software y posee adaptabilidad a cambios y nuevos requerimientos. La recopilación de datos obtenidos de este proyecto, tal como lo demuestran las tablas estadísticas, reflejan resultados favorables que alcanzan los objetivos de la creación de GUI y hace que los usuarios se sientan satisfechos dado que esta herramienta refuerza y optimiza su trabajo con eficiencia.
This project aims to create and validate a technology platform with graphical user interface, which aims to help reinforce therapies as a solution to the learning problems that children with dyslexia have; it will also be very useful for speech therapists as they will be able to create, edit and add multimedia content in therapies, the same ones that will contain didactic and playful material. For the development of the screens the Vaadin framework was used considering that it allows to create graphical user interfaces written in Java, as far as media content is stored on the server. In addition, the methodology used in the project was the Scrum methodology considering that it is a process that provides complex methods when creating software and has adaptability to changes and new requirements. The collection of data obtained from this project, as evidenced by the statistical tables, reflect favorable results that achieve the goals of the creation of GUI and makes users feel satisfied as this tool reinforces and optimizes their work efficiently.
Descripción
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Palabras clave
GUI, Vaadin, Dislexia, Java, Servidor, SCRUM
Citación