Diseño e implementación de un sistema de servicios en línea para el personal operativo de astilleros navales Ecuatorianos

No hay miniatura disponible
Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Resumen
El presente proyecto propone el diseño e implementación de un sistema de servicios en línea, dirigido al personal operativo de Astilleros Navales Ecuatorianos, empresa pública del sector marítimo industrial y de defensa de la ciudad de Guayaquil. La solución propuesta consiste en un kiosco de autoservicio biométrico que mediante el ingreso de un código de identificación único asignado a cada empleado y la lectura de su huella dactilar, como doble factor de autenticación, permite consultar la información registrada en la base de datos de la Dirección de Talento Humano. Complementando el desarrollo de software, el kiosco también posee características que potencian su idoneidad para que sea ubicado en la planta, de la misma forma se releva el hecho de que la pantalla sea touch y de alta resistencia dado que su uso está orientado al personal de los talleres (soldadura, electricidad, pintura, etc.), usuarios que particularmente no están habituados a la tecnología. De esta forma, el valor agregado que a nivel empresarial se quiere dar es ofrecer una solución que mejore la experiencia del personal operativo al momento de gestionar solicitudes de certificados laborales y de vacaciones, así mismo consultas de asistencia y roles de pago, todo ello a través de una aplicación intuitiva que enmarcada en un proceso cero papeles brinde facilidades al usuario en la gestión de su tiempo a la vez que le permite ser autónomo (self-service), esta autonomía también contribuye a disminuir la carga administrativa del personal de la Dirección de Talento Humano.
This project proposes the design and implementation of an online service system, aimed at the operating personnel of Astilleros Navales Ecuatorianos, a public company in the defense and maritime sector of the city of Guayaquil. The proposed solution consists of a biometric self-service kiosk that, by entering a unique identification code assigned to each employee and reading their fingerprint, as a double authentication factor, allows them to consult the information registered in the database of the Human Talent Direction. Complementing the development of software, the kiosk also has characteristics that enhance its suitability for being located in the plant, in the same way the fact that the screen is touch and highly resistant is relieved since its use is aimed at workshops (welding, electricity, painting, etc.), users who are not particularly used to technology. In this way, the added value that the company wants to give is to offer a solution that improves the experience of the operating personnel when managing requests for work and vacation certificates, as well as assistance queries and payment roles, all of this to Through an intuitive application that, framed in a zero-paper process, provides the user with facilities to manage their time while allowing them to be autonomous (self-service), this autonomy also contributes to reducing the administrative burden on the management staff. of Human Talent.
Descripción
PDF
Palabras clave
Kiosco De Autoservicio Biométrico, Servicio en Línea, Pantalla Táctil, Lector Biométrico, Biometría, Autoservicio, Tecnología De Autoservicio
Citación