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Título : Estudio, rediseño interior del bloque norte y diseño de jardines en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil
Autor : Camposano Galdós, Joselyn de los Ángeles
Tutor(es): Coque Arias, Jorge Fortunato
Palabras clave : DISEÑO DE JARDINES
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación y propuesta para el rediseño del bloque norte y sus áreas verdes de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, se debe al deterioro que se evidencia y la falta de espacios para el uso de los estudiantes. Con el pasar del tiempo y las actualizaciones en tecnología, materiales de construcción, revestimiento, iluminación y entre otros, demuestran la importancia de una rehabilitación de estas áreas, para generar espacios óptimos, con bioseguridad y confort a los estudiantes para un excelente desarrollo de actividades estudiantiles. En esta investigación se emplearon los enfoque cuantitativos y cualitativos de donde se extraerá los datos requeridos datos de campo y datos bibliográficos con el tipo del modelo de estudio documental bajo el análisis de información sobre el tema de estudio. La propuesta de diseño recae en fachada frontal, fachada lateral, laboratorios, aulas, huerto de tierra, huerto hidropónico y jardines; Los criterios de diseño de basa en la iconografía de química y biología, colores con influencia en cualidades intelectuales, ciencia, concentración y conexión con la naturaleza. El recurso de la transparencia del vidrio y el color blanco es para generar la sensación de un espacio amplio y claro a su vez reflejar pulcritud
Research and proposal for the redesign of the north block and its green areas of the Faculty of Chemical Sciences of the University of Guayaquil are due to the evident deterioration and the lack of spaces for the use of students. As time progresses and the updates in technology, construction materials, cladding, lighting, among others, show the importance of rehabilitation of these areas, to generate optimal spaces, with biosecurity and comfort for students for excellent development of student activities. In this research, the quantitative and qualitative approaches were used, from which the required data (field data) and (bibliographic data) will be extracted with the kind of documentary study model under the analysis of information on the subject of study. The design proposal falls on the front façade, side façade, laboratories, classrooms, orchard, hydroponic garden, and gardens. The design criteria are based on the iconography of chemistry and biology, colors with influence on intellectual qualities, science, concentration, and connection with nature. The support of the transparency of the glass and the white color is to generate the sensation of a wide and clear space while reflecting neatness.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48948
Aparece en las colecciones: Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines

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