Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48964
Título : Psicomotricidad gruesa en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía para docentes.
Autor : Flores Mendoza, Geanella Carolina
Tutor(es): Lalama Franco, Amor
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD GRUESA
LATERALIDAD
GUÍA PARA DOCENTES
COARSE PSYCHOMOTOR
LATERALITY
GUIDE FOR TEACHERS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El principal objetivo de la investigación en cuestión, es la determinación de estrategias metodológicas, las mismas que favorezcan psicomotricidad gruesa en el desarrollo de la lateralidad en niños de 4 a 5 años, en donde ellos sean los principales protagonistas en la enseñanza aprendizaje que está a cargo de los docentes, el mismo que emplea diferentes materiales y didáctica apropiada. Para ésta investigación se ha empleado diferentes técnicas e instrumentos de investigación como lo son la entrevista al director, encuestas a los docentes y representantes legales de estudiantes. Se justifica porque los infantes tienen dificultades en el desarrollo de la lateralidad, se debe a la poca aplicación de estrategias metodológicas necesarias para que los aprendizajes el adecuado y la labor del docente sea más fácil. Se diseñó una guía para docentes en la cual busca estimular y fomentar en los niños actividades psicomotrices.
The main objective of the research in question is the determination of methodological strategies, the same ones that favor gross psychomotor skills in the development of laterality in children from 4 to 5 years old, where they are the main protagonists in teaching learning that is at charge of teachers, the same that uses different materials and appropriate teaching. For this research, different research techniques and instruments have been used, such as the director's interview, teacher surveys and student legal representatives. It is justified because infants have difficulties in the development of laterality, it is due to the little application of methodological strategies necessary to make the appropriate learning and the work of the teacher easier. A methodological guide for teachers was designed in which it seeks to stimulate and encourage psychomotor activities in children.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48964
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P002.pdf5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.