Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48975
Título : Estrategias lúdicas en el desarrollo de la vinculación emocional y social del niño de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Guía didáctica de estrategias lúdicas para docentes.
Autor : Pincay Moreno, Malory Fabiola
Tutor(es): Lalama Franco, Amor
Palabras clave : LÚDICA
DESARROLLO DE LA VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL
AFECTIVO
GUÍA
PLAYFUL
DEVELOPMENT OF EMOTIONAL AND SOCIAL BONDING
AFFECTIVE
GUIDE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo el objetivo es conocer y demostrar la importancia de las actividades lúdicas en el desarrollo emocional y social de los niños, se trata que el docente valore la lúdica como estrategia para contribuir desde la educación inicial al buen manejo de las emociones y las relaciones con sus pares. Se realizó un estudio de tipo cualitativo en la Unidad Educativa De “La Asunción” en donde se aplicaron diferentes instrumentos entre ellos entrevista al directivo, encuesta a docentes y representantes legales. Se pudo observar que los docentes dedican poco tiempo a las actividades lúdicas, abusando de la escolarización a temprana edad. Se presenta como propuesta una guía didáctica dirigida a docentes que servirá de ayuda para a través del juego contribuir al desarrollo emocional y social de los niños.
The objective of this research work is to know and demonstrate the importance of playful activities in the emotional and social development of children, it is about the teacher valuing playfulness as a strategy to contribute from initial education to the good management of emotions and relationships with peers. A qualitative study was carried out in the Educational Unit of “La Asunción” where different instruments were applied, including an interview with the director, a survey of teachers and legal representatives. It was observed that teachers spend little time on recreational activities, abusing schooling at an early age. A didactic guide for teachers is presented as a proposal that will help to contribute to the emotional and social development of children through play.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/48975
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P006.pdf5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.