Lectura de imágenes en la calidad del aprendizaje significativo.

No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el proyecto realizado se investigó la importancia de la lectura de imágenes y cómo estas ayudan a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje e impulsar el desarrollo del pensamiento crítico y a mejorar la comprensión en los estudiantes, también cual es el aporte que la imagen tiene en la vida de cualquier estudiante lo que nos refuerza la necesidad de crear una guía didáctica multimedia Educativa orientada a la lectura de imágenes que permitan a los estudiantes interpretar y utilizar las distintas clases de signos visuales para su comprensión. La institución educativa desconocía de este gran aporte por lo cual tenían falta de motivación hacia la lectura, En la realización de este proyecto se escogió un enfoque cuantitativo y cualitativo por lo que en su proceso se realizaron encuestas a estudiantes, profesores y autoridades de la institución educativa obteniendo la recolección de datos necesarios para su análisis estadístico. En la llegamos a la conclusión, que el proyecto será de gran ayuda a los estudiantes, y que están dispuestos a utilizar un recurso didáctico en sus clases de lengua y literatura con la finalidad mejorar su aprendizaje mediante la utilización de las Tics. Nuestra finalidad mediante el proyecto es motivarlos por medio de la lectura de imágenes a través de actividades audiovisuales utilizando los recursos didácticos multimedia para favorecer la comprensión, motivación y compromiso hacia el aprendizaje y las tareas académicas las cuales nos permiten Mejorar los métodos y técnicas lectoras que se aplican en el aula, Planificando tiempos de lectura de imágenes en sus clases.
The project investigated the importance of reading images and how they help to improve the teaching and learning process and promote the development of critical thinking and to improve understanding in students, also what contribution is image has in the life of any student which reinforces the need to create an educational teaching guide oriented to the reading of images that allow students to interpret and use the different kinds of visual signs for their Understanding. The educational institution was unaware of this great contribution so they had a lack of motivation towards reading, In the realization of this project a quantitative and qualitative approach was chosen so in its process were conducted surveys of students, teachers and school authorities obtaining the collection of data necessary for statistical analysis. In the conclusion we conclude, that the project will be of great help to students, and that they are willing to use a teaching resource in their language and literature classes in order to improve their learning through the use of Tics. Our purpose through the project is to motivate them by reading images through audiovisual activities using multimedia teaching resources to promote understanding, motivation and commitment to learning and tasks academics which allow us to improve the methods and reading techniques that are applied in the classroom, planning reading times of images in their classes
Descripción
PDF
Palabras clave
LECTURA DE IMÁGENES, RECURSOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA