Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49041
Título : Estilos de crianza en el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 a 4 años.
Otros títulos }: Talleres de estrategias comunicativas dirigidos a cuidadores habituales.
Autor : Alarcón Cruz, Ruth Alexandra
Tutor(es): Yanchapaxi Sánchez, Nelly
Palabras clave : ESTILOS DE CRIANZA
DESARROLLO
EXPRESIÓN ORAL
PARENTING STYLES
DEVELOPMENT
ORAL EXPRESSION
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo general “Desarrollar habilidades Lingüísticas para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 y 4 años de edad”. Debido a que estos estilos de crianza juegan un papel importante en el desenvolvimiento y la interacción entre padres e hijos; porque en la infancia es la edad donde los niños adquieren habilidades y se producen diversos cambios. Ya que los estilos de crianza varían de acuerdo a factores como religión, cultura, entorno social y familiar, puesto a que los padres controlan el comportamiento de sus hijos; mediante el desarrollo de la expresión oral de los niños donde ellos aprenden de las personas mayores que forman parte de su entorno, sean estos padres, abuelos, tíos u otros; se laboró un taller de estrategias comunicativas, que fortalezcan los estilos de crianza y el rol de los cuidadores habituales para el desarrollo de la expresión oral de los niños de 3 a 4 años. Se detalló fundamentación teórica que da información sobre cada una de sus variables en los estilos de crianza, exponiendo de esta manera como se relacionaron en conjunto a las variables para darle coherencia al trabajo; a través de una investigación bibliográfica, puesto que se utilizaron diversas fuentes de información como: página web, tesis, revistas, entre otros. Se utilizaron diversos instrumentos de evaluación como encuestas y entrevista, en el cual los datos cualitativos y cuantitativos fueron analizados e interpretados; teniendo así las bases y el sustento necesario para realizar las conclusiones y recomendaciones.
This thesis has the general objective of “Developing skills linguistics to improve the oral expression of 3- and 4-year-old boys and girls ”. Because these parenting styles play an important role in the development and interaction between parents and children; Because in childhood it is the age where children acquire skills and various changes take place. Since parenting styles vary according to factors such as religion, culture, social and family environment, since parents control the behavior of their children; through the development of children's oral expression where they learn from the older people who are part of their environment, be they parents, grandparents, uncles or others; A workshop on communication strategies was developed to strengthen parenting styles and the role of regular caregivers in developing the oral expression of children aged 3-4 years. Theoretical foundations that give information on each one of its variables in parenting styles were detailed, exposing in this way how they were jointly related to the variables to give coherence to the work; through bibliographic research, since various sources of information such as: website, thesis, magazines, among others, were used. Various evaluation instruments such as surveys and interviews were used, in which the qualitative and quantitative data were analyzed and interpreted; thus having the bases and the necessary support to make the conclusions and recommendation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49041
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-20P015.pdf7,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.