Beneficios de estimulación cognitiva en niños con síndrome de Down estudio a realizarse en Sociedad Ecuatoriana de Rehabilitación de los Lisiados (SERLI)

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Fecha
2020
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Resumen
La estimulación cognitiva consiste en un conjunto de actividades cuya finalidad es mejorar, rehabilitar o mantener las habilidades cognitivas, que comprenden atención, memoria, resolución de problemas, entre otras capacidades que son de mucha importancia para el desenvolvimiento de los niños con Síndrome de Down y de todas las personas en sus Actividades de la Vida Diaria. Esta investigación tuvo como objetivo identificar los beneficios que otorga la estimulación cognitiva en los niños con Síndrome de Down utilizando TICS como herramienta, comprobando también la eficacia de las mismas al ser consideradas en procesos de intervención. Se utilizaron aplicaciones, vídeos, juegos online, entre otras TICS que estimulaban el área cognitiva de los niños, potenciando sus habilidades y mejorando sus destrezas de desenvolvimiento en actividades de la vida diaria. Se elaboró una propuesta con distintas actividades que pueden ser utilizadas en procesos de intervención, contribuyendo así al desarrollo óptimo e integral que requiere cada niño con Síndrome de Down
Cognitive stimulation consists of a set of activities whose purpose is to improve, rehabilitate or maintain cognitive skills, which include attention, memory, problem solving, among other capabilities that are very important for the development of children with Down Syndrome and of all the people in their Daily Life Activities. This research aimed to identify the benefits of cognitive stimulation in children with Down Syndrome using TICS as a tool, also checking their effectiveness when considered in intervention processes. Applications, videos, online games were used, among other TICS that stimulated the cognitive area of children, enhancing their skills and improving their development skills in activities of daily living. A proposal was developed with different activities that can be used in intervention processes, thus contributing to the optimal and integral development that each child with Down syndrome requires
Descripción
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Palabras clave
ESTIMULACION COGNITIVA, SINDROME DE DOWN, TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, ESCUELA PARTICULAR LIDIA DEAN DE HENRIQUEZ, SOCIEDAD ECUATORIANA PRO REHABILITACION DE LISIADOS SERLI, CANTON GUAYAQUIL, ECUADOR
Citación