Análisis comercial de la línea de etiquetas termoencogibles para el desarrollo de estrategias de promoción en el sector corporativo

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Fecha
2020-04
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Este proyecto de titulación tiene como objetivo el análisis comercial de la línea de etiquetas termoencogibles de las dos principales empresas guayaquileñas para desarrollar estrategias de promoción que les permita recuperar mercado dada la disminución de las ventas generadas en el año 2019 en comparación al año 2018. Partiendo del estudio de mercado realizado por Alliance Research en diciembre del 2019 y utilizando la ley de Pareto se identifica que el 20% de los clientes generan el 80% de la venta para ambas compañías siendo 6 clientes el enfoque principal del análisis dado su impacto en el volúmen total . Se realizaron encuestas a los representantes del departamento de compras de cada uno de los clientes en búsqueda de las principales razones por las cuales han dejado de comprar. Se identifica que en el año 2019 no se atendió el mercado de etiquetas termoencogibles de tirajes cortos lo cual causó el declive en ventas presentado en el año transcurrido por un valor cercano a -$3M, beneficiando a los competidores en el resto del país. Mediante este estudio se reconoce el alto impacto para ambas compañías, de no desarrollar estrategias promocionales enfocadas en las prioridades, necesidades y preferencias de los clientes. Se recomienda implementar estrategias promocionales de impulso, atracción y combinadas para revertir la situación de cara al 2020.
Descripción
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Palabras clave
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, PROMOCIÓN, ESTRATEGIAS, , ETIQUETAS
Citación
Apa