Análisis de la construcción de estereotipos de género femenino en los programas deportivos de Gol Tv y sus efectos en el pensamiento crítico de los Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el 2020

Resumen
¿De qué manera la construcción de estereotipos del género femenino en los programas deportivos de Gol TV incide en el pensamiento crítico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el 2020? Objetivo: determinar los elementos que constituyen los estereotipos de género femenino en los programas deportivos de Gol TV y sus efectos en el pensamiento crítico de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil en el 2020. Hipótesis: los estereotipos y estigmas de género inciden en la construcción del pensamiento crítico y dialógico de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Variables: construcción de estereotipos de género; pensamiento crítico. Tipo de la investigación: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: materialista aristotélica. Técnicas de investigación: cuatro cualitativas, tres cuantitativas. Población: muestra no probabilística por cuotas. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: “Más allá de su figura: el rol de la mujer en el periodismo deportivo
Descripción
pdf
Palabras clave
OPINIÓN PÚBLICA, CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO, PENSAMIENTO CRÍTICO, ANDROCENTRISMO
Citación
Apa