Análisis de la construcción de la opinión pública generada por el contenido de las fanpage “El Cocomercio” y “El Burriverso” en el año 2019

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
¿Qué tipo de motores de seguridad posee la plataforma Facebook con el tratamiento y difusión de contenido informativo malicioso o falso que emiten ciertas Fanpage? Objetivo: Determinar cómo afecta en la construcción de la opinión pública el contenido ofrecido por las fanpage El Cocomercio y El Burriverso. Hipótesis: ¿Se podría evitar la difusión de contenido malicioso en las fanpage para crear conciencia sobre las diferentes opiniones generadas con respecto a figuras públicas y políticos o ha determinado hecho noticioso? Variables: Opinión pública en la web; Pensamiento crítico. Tipo: descriptivo Diseño: no experimental transeccional Metodología: método inductivo, método deductivo y método analítico Técnicas: encuestas y entrevistas Muestra: no probabilístico 145 estudiantes Propuesta: Diseñar un plan comunicacional que permita identificar Fake News en las Redes Sociales.
Descripción
pdf
Palabras clave
OPINIÓN PÚBLICA, PENSAMIENTO CRÍTICO, MANIPULACIÓN, FAKE NEWS.
Citación
Apa