Estudio de la Interacción Comunicacional en los estudiantes de la Unidad Educativa, ADALBERTO ORTIZ QUIÑONEZ, y su influencia en los procesos de acoso escolar, ciudad de Guayaquil, año 2020.

Resumen
¿Cómo incide la interacción comunicacional en la prevención del acoso escolar en los estudiantes de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Adalberto Ortiz Quiñones, ciudad de Guayaquil? Objetivo: estudiar las características de la interacción comunicacional en los estudiantes de la Unidad Educativa Adalberto Ortiz Quiñonez y su relación con los procesos de Acoso Escolar en la ciudad de Guayaquil, año 2020. Hipótesis: el estudio de la interacción comunicacional se construye a partir de factores relacionales en el ambiente escolar, mismos que influyen en los procesos del acoso escolar, abarcando la violencia emocional por los efectos negativos que provoca en los estudiantes de la Unidad Educativa, Adalberto Ortiz Quiñonez. Variables: interacción comunicacional y acoso escolar. Tipo: descriptiva. Diseño: no experimental transeccional. Metodología: estructuralista. Técnicas: tres cualitativas y dos cuantitativas. Población: no probabilística por cuotas. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: comunicarse es la solución, di no al acoso.
Descripción
pdf
Palabras clave
INTERACCIÓN COMUNICACIONAL, ACOSO ESCOLAR, VIOLENCIA EMOCIONAL, EDUCACIÓN
Citación
Apa