Análisis del impacto del uso de los memes como estrategia publicitaria en las generaciones millennials y post millennials

Fecha
2020-04
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación se centra en analizar el impacto que produce el uso de los memes como estrategia publicitaria en las generaciones millennials y post millennials. En el primer capítulo se detalla la problemática a resolver a través de los objetivos planteados. En el marco teórico se menciona datos fundamentales para el presente trabajo, como el origen del término meme, sus características y clasificación. Para la metodología de la investigación se ha efectuado la utilización de diversas herramientas para la recolección e interpretación de la información, mediante las encuestas y grupo focal a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, entrevistas a Community Manager de reconocidas marcas del medio y a su vez la debida observación de las publicaciones que realizan determinadas marcas. Para culminar la investigación se expone una serie de conclusiones y recomendaciones desde la perspectiva del investigador en base a la recopilación de datos acerca de los memes como herramienta publicitaria
Descripción
pdf
Palabras clave
MARKETING DIGITAL, PUBLICIDAD, MEMES, NEWSJACKING, MILLENNIALS
Citación
Apa