Los estilos de aprendizaje en la comprensión de las operaciones básicas con fracciones heterogéneas.

Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación responde al análisis de información que se recopilo dentro de la Unidad Educativa “Dr. Isidro Ayora Cueva” a través de las baterías de test con los estudiantes y entrevistas con el Rector y con el Docente del área de Matemáticas en 8vo año básico acerca de la situación académica de sus dicentes, de esta manera determinamos que era necesario implementar estrategias didácticas que respondan al estilo de aprendizaje preferente de cada alumno para facilitar su comprensión de las operaciones básicas con fracciones heterogéneas y así obtener mejores resultados en sus aprendizajes, y desarrollando a su vez una gran capacidad para resolver problemas en sus vidas cotidianas
The following work investigation was made in answer of analyzing all the information that was took from the “Dr. Isidro Ayora Cueva” high school with the application of test to the students and also with personal interviews with the principal of the high school and with the math’s teacher from 8th grade to research about the academic situation, in this way we were able to determined that was necessary to apply didactic strategies that help with the individual learning style that each student have to facilitated them to learn easily the basic operations with heterogeneity fractions and as a consequence the students will obtain better results in their learning process and developing at the same moment the capacity to solve living problems.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, ESTILOS DE APRENDIZAJES, FRACCIONES HETEROGÉNEAS
Citación