Diseño de una estrategia de promoción del museo municipal de arte María Eugenia Puig Lince en base al perfil de sus visitantes

Fecha
2020-04-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El fortalecimiento de la Museología como ciencia, y la presencia de materias relacionadas con el Patrimonio en los planes de estudios universitarios, el museo se ha convertido en tema de investigación, que se aborda con frecuencia en trabajos y tesis de posgrado. Es por este motivo que se realizó esta investigación en el Museo Municipal de arte María Eugenia Puig Lince de la ciudad de Guayaquil, en el mes de octubre del año 2019, para conocer como es la participación ciudadana en cuanto al turismo cultural y como se debe dar un enfoque al marketing turístico a una institución pública como esta. Durante esta investigación se determinó la metodología que se emplearía al momento de recoger los datos y además cual sería el modelo teórico en el cual basaríamos nuestra investigación partiendo por la observación, el cual nos ayudó al momento de visitar por primera vez el museo y darnos cuenta algunos de los problemas que intentamos resolver con ayuda de las partes involucradas. Por otra parte, las encuestas a los visitantes del área del municipio y turistas que visitaban el museo nos dieron la idea de cómo plantear nuestras estrategias de marketing turístico siempre enfocadas en la idea de aumentar el turismo cultural en la ciudad de Guayaquil.
Descripción
Pdf
Palabras clave
POTENCIAL TURISTICO, PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO TURÍSTICO, PLAN DE MARKETING
Citación
Apa