Plan estratégico de marketing para posicionar la marca e imagen de vodka traqto
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Fecha
2020
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar el posicionamiento de la marca de la
bebida alcohólica vodka TRAQTO en la ciudad de Guayaquil. El estudio estuvo
enmarcado en el trabajo de mercado y de campo de carácter descriptivo y de
Campo, sustentándolo en la revisión documental. Se describió la situación actual de
la empresa, dando lugar al conocimiento del producto, conjugándose además con el
análisis de campo, que permitió comprender mejor el entorno en el cual se
desenvuelve la empresa, a través de un análisis FODA y análisis de micro y
macroentorno. A través de las encuestas, se evidenció las fortalezas y debilidades
de los competidores, dando lugar al empoderamiento de las oportunidades,
analizándose las preferencias de los clientes. La metodología utilizada, es una
técnica cuantitativa de estudio de las opiniones y actitudes de los diferentes
distribuidores de bebidas alcohólicas de la ciudad de Guayaquil, también se tendrán
en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Con los resultados de
los instrumentos, se generó un diagnóstico que lleva a la elaboración de las
estrategias de marketing.
Descripción
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, MARKETING
Citación
APA