PROCESO DE PROMOCIÓN EN LA ATENCIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES A EDUCADORAS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, CONSOLATA

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo de titulación está realizado bajo la metodología de sistematización de experiencias, desde un enfoque cualitativo, en el que se explica la experiencia vivida del proceso de promoción desde una mirada interpretativa, que pretende dar sentido al objeto que se va a sistematizar. Esta temática formó parte del Proyecto “Construyendo una Cultura de la Diversidad”, el mismo que se ejecutó en las prácticas pre-profesionales y que comprendía en una de sus fases, la promoción sobre el tema mencionado, a través del desarrollo de talleres. El objetivo de esta sistematización de experiencias consiste en describir el proceso de promoción en la atención de niños con necesidades educativas especiales a educadoras, para lograr una comprensión profunda de dicho proceso y que conduzca al intercambio de aprendizajes con otras experiencias parecidas. La pregunta eje del trabajo es: ¿Cuáles fueron las estrategias utilizadas en el proceso de promoción?, la cual es la base de esta sistematización, debido a que cada apartado busca responder esta interrogante. Por medio de un análisis crítico, se reflexionó sobre las estrategias utilizadas que condujeron al cambio de actitudes comprendidas dentro del proceso de promoción. Por lo que, a través de este procedimiento, se llegó a la conclusión de que estas estrategias encontradas fueron las metodológicas, didácticas, de sensibilización y de afrontamiento, las mismas que sirvieron para brindar nuevos conocimientos a las educadoras y posibilitaron la sensibilización sobre dicho tema, tratando de que, mediante esto, ellas puedan ofrecer una atención apropiada cuando se presente esa situación
Descripción
PDF
Palabras clave
Necesidades educativas especiales, promoción, estrategias, atención y actitudes
Citación